ACB | Alicante 71-Manresa 54

El Alicante se impuso en el partido de los despropósitos

El Meridiano Alicante logró la segunda victoria de la temporada a costa del Suzuki Manresa (71-54), en un encuentro lleno de despropósitos en el que el conjunto alicantino fue superior a un rival que acabó con malos porcentajes de tiro.

El Meridiano se sobrepuso, además, a la ausencia del pívot estadounidense Mario Austin, que sólo pudo disputar los primeros segundos del encuentro al lesionarse en la primera jugada de ataque de su equipo.

Los primeros compases del choque fueron los únicos en los que hubo igualdad en la cancha y en el marcador, pero en la recta final de los primeros diez minutos, el conjunto local empezó a abrir una pequeña brecha en el marcador (21-12). El partido acabó por romperse a favor del Meridiano en el inicio del segundo cuarto, en el que el conjunto dirigido por Óscar Quintana infligió un parcial de 8-0 que elevó su renta hasta los diecisiete puntos (29-12).

El Manresa tardó cinco minutos en anotar y fue desde la línea de tiros libres desde donde pudo recortar su desventaja que siempre estuvo por encima de los diez puntos (39-29, minuto 20). Tras el paso por los vestuarios, el encuentro fue un cúmulo de despropósitos entre pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento. Un ridículo 3-2 era el parcial del tercer cuarto cuando habían transcurrido cinco minutos (42-31).

Dentro del caos que se vivió en el periodo, el Meridiano sacó algo de provecho y llevó su ventaja a los quince puntos (54-39, minuto 30). En los últimos diez minutos el Meridiano no tuvo problemas para mantener su ventaja en el marcador y llegó a tener una máxima renta de 21 puntos (69-48, minuto 38) ante un Manresa fuera de partido y que acabó con un porcentaje en tiros de tres de sólo dos aciertos de 24 intentos.

Lo más visto

Más noticias