ACB | Cajasol 63 - Unicaja 61

El Unicaja mantiene el pleno de derrotas y el Cajasol se rehabilita

El partido se caracterizó por la tremenda igualdad y las fuertes defensas y aunque el Unicaja mejoró y se pareció en algo al que ha ganado sus dos partidos de la Euroliga, no pudo con un Cajasol con mucha fuerza y fe en sus posibilidades.

El Unicaja mantiene un sorprenderte pleno de cinco derrotas que le tiene en la cola de la tabla y ya muy lejos de su sitio natural, la cabeza, mientras que el Cajasol suma la segunda victoria consecutiva y se rehabilita poco a poco después de un mal comienzo del torneo.

El partido se caracterizó por la tremenda igualdad y las fuertes defensas y aunque el Unicaja mejoró y se pareció en algo al que ha ganado sus dos partidos de la Euroliga, no pudo con un Cajasol con mucha fuerza y fe en sus posibilidades.

El equipo de Joan Plaza salió a la cancha arrollador, muy fuerte en la defensa y con una gran efectividad en el tiro exterior, lo que obligó a Aíto García Reneses a solicitar un tiempo muerto a los tres minutos de juego y con el marcador 13-4.

El Unicaja se sobrepuso al fuerte ritmo del rival y empezó a funcionar en las dos canastas, con lo que el conjunto malagueño igualó el choque y llegó a poner el marcador en un apretado 15-12 a falta de tres minutos para que acabara el primer cuarto, pero otro momento de inspiración de los locales en los lanzamientos de tres propició a la conclusión de los primeros diez minutos la máxima ventaja del partido, de diez puntos (24-14).

El segundo cuarto fue diferente, pues el Unicaja salió mucho más concentrado, ejerció una fuerte presión en toda la cancha y eso complicó las jugada de ataque del Cajasol.

Además, el equipo visitante fue más efectivo en los porcentajes de tiros de dos y de libres y eso le valió para recortar diferencias en el marcador hasta dejarlo al descanso en un 35-32 que dejó todo abierto para la segunda mitad.

En la reanudación el Unicaja jugó sin el pívot griego Giorgios Printezis, quien en la primera parte había sido de los destacados del equipo y su máximo anotador con diez puntos, pero que dos minutos antes del descanso sufrió una aparatosa caída tras entrar a canasta y tuvo que ser evacuado a un hospital.

Pese a este contratiempo, la formación malagueña mantuvo su fuerte defensa y presión al rival, lo que le condujo a ponerse por primera vez por delante en el marcador (38-39, m.23).

Ahí empezó un partido de alternativas, con las fuerzas equilibradas, ya que los de Joan Plaza también apretaron en defensa y las canastas siempre fueran complicadas, lo que dejó el partido por decidir en el último cuarto (49-50, m.30).

Se entró en la fase definitiva y nada cambió, costó un mundo encestar en las dos canastas y la estrategia imperó para rentabilizar al máximo los tiempos y los puntos, algo que al final cayó del lado local (63-61).

Lo más visto

Más noticias