Baloncesto | ACB | El perfil

'Boom Boom' Carrolll, el mormón del fusil en la muñeca

J. Cruz

Sólo tres jugadores han logrado mejorar su porcentaje de triples en la NCAA (46,5%). Con esta indiscutible tarjeta aterrizó en la ACB Jaycee Carroll, un nuevo especimen de la raza 'blanco tirador'. Educado en la religión mormona, tras haber practicado fútbol americano, golf, atletismo y haber enchufado 14/16 en triples en la High School de Evanston pasó a la Universidad de Utah donde estudió Arte y Humanidades, aunque lo hizo con dos años de retraso: pasó 24 meses de misionero mormón en Chile, donde aprendió un buen castellano.

Preguntado por algún recuerdo de esa etapa (que pasó también el madridista Hansen) Carroll ríe. "Unos borrachos bebían sobre las vías del tren. La única manera de moverlos fue echarnos a correr con sus cervezas". Su dedicación no puede ser la misma, pero cada domingo libre acude a la iglesia de Las Palmas, donde vive con su mujer Baylee y su recién nacida Bella, y dedica "media hora todas las mañanas a leer las Escrituras".

Boom Boom, apelativo que nació de la pancarta de un aficionado italiano, tuvo en su padre, jugador y entrenador, a su maestro de mecánica de tiro, aunque advierte que "la clave es practicar". ¿El mejor tirador de la ACB? "Navarro. Me he puesto vídeos suyos para mejorar". ¿Y el mejor que ha visto en su vida? "Larry Bird". A esa NBA quiere volver algún día este fan de los Bulls, que entrena con calcetines de la Liga americana. "Es mi sueño", asegura, antes de añadir: "Pero antes quiero muchos éxitos con el Granca". En su prodigiosa muñeca, y en su fe mormona, guarda el secreto para ello.

Lo más visto

Más noticias