Baloncesto | estudiantes - Cajasol

El Estu se olvida de la Gripe A para medirse al Cajasol

Sastre no viajó y Ellis es duda

Raquel G. Santos
dani sánchez

En el Estudiantes ha vuelto la tranquilidad, al menos, lo ha hecho a su enfermería. Tras el brote de Gripe A que sufrió la primera plantilla la semana pasada, Luis Casmiro ha tenido algo más de tiempo para preparar el choque ante al Cajasol de esta tarde. "La Gripe A ya no podrá con nosotros", dice Carlos Suárez, uno de los primeros afectados por el virus ya se siente al cien por cien. "El miércoles de esta semana ya estaba totalmente recuperado. No tenía ningún tipo de síntomas". ¿Y antes? "La enfermedad no es tan fuerte como dicen, pero para un deportista sí lo es. Pierdes peso, tienes fiebre y un malestar generalizado".

Ahora quieren dejar a un lado lo pasado y centrarse en la primera alegría para los del Ramiro esta temporada (el femenino tampoco ha ganado). "Somos optimistas. Además, nos toca dar una mejor imagen que la que ofrecimos en Badalona. Ante el Joventut estábamos fastidiados pero, sobre todo, personalmente, dejando a un lado los problemas de salud. Nos faltó algo y ese algo es lo que tenemos que sacar hoy ante el Cajasol".

El cuadro cajista tampoco ha inaugurado su casillero y los precedentes no son favorables: lleva diez años sin ganar ante el Estudiantes a domicilio. Ayer viajó a Madrid sin Sastre (jugará con el filial) y con la duda de Ellis (distensión intercostal). "Están dirigidos por un gran entrenador como es Plaza. Ya lo demostró en el Madrid. Además, cuentan con gente de gran calidad como Calloway (13 puntos y 4,3 asistencias) o Kirksay (9,3 puntos y 6,3 rebotes). Seguro que también estarán inspirados Lorbek y Miso". Ambos regresan hoy al Telefónica Arena.

Lo más visto

Más noticias