Baloncesto | ACB | DKV Joventut 85 - Estudiantes 64

El DKV derriba a un mermado Estudiantes

El estado físico de los colegiales fue determinante

IMPOTENCIA. Bodganovic se cuelga del aro sin oposción.rodolfo molina

Pedirle al Estudiantes más de lo que hizo ayer ante el DKV Joventut sería exigir demasiado, dado el deficiente estado físico con el que la plantilla de Luis Casimiro llegó a Badalona.

Y si, además, a esto se le une el buen momento de juego del equipo de Sito Alonso, que es uno de los cuatro líderes invictos de la Liga, no es de extrañar que los estudiantiles fueran claramente superados por 85-64.

Quizá por eso los madrileños salieron a sorprender y los dos únicos jugadores que no se vieron afectados por la dichosa gripe, el escolta estadounidense Blake Ahearn y el omnipresente Pancho Jasen, se echaron el equipo a la espalda en el primer cuarto, anotando 18 de los 24 puntos de los suyos para lograr una ligera ventaja (17-24).

Tucker.

Los verdinegros apretaron el ritmo en el segundo cuarto y rompieron la débil oposición física de los colegiales. Les bastó un Clay Tucker demoledor -12 puntos en ocho minutos-, apoyado por el joven escolta mallorquín Pere Tomás, que realizó su mejor encuentro desde que está en la ACB. El parcial se estiró hasta un 26-4 (43-38), que ya no podría ser remontado por los visitantes.

Jasen lograba sus últimos tres puntos para dejar el marcador en 43-33 al descanso. En la segunda mitad, la ventaja local no bajó de diez puntos y Valters se encargaría de alcanzar la máxima: 83-62.

Lo más visto

Más noticias