Baloncesto | ACB | Joventut-Estudiantes

El Estu respira de la gripe para disputar el duelo de canteras

El Joventut, con la duda de Bueno

Raquel G. Santos
rodolfo molina

El Estudiantes llegó ayer a la estación de Sants a eso de las 19:30. Viajaron todos (incluido Driesen, una vez que el equipo dio de baja a Vidaurreta), pero con las secuelas de la Gripe A aún patentes. Tras conseguir la suspensión del encuentro ante el Gran Canaria el pasado miércoles, en el club eran conscientes de que, a pesar de viajar sin el tono físico adecuado, era imposible conseguir la suspensión de otro partido.

Casimiro confesaba el viernes que los entrenamientos esta semana habían sido "casi testimoniales" y que estaban "prácticamente muertos". "Estamos en ese proceso de readaptación para intentar volver a la normalidad, pero la situación es aún un poco caótica. Estamos intentando ser exigentes en el trabajo, pero hay una realidad y ésta es que el jugador físicamente llega hasta donde puede", se lamentaba el técnico colegial.

Recuperación.

De los doce jugadores de la plantilla, sólo Jasen y Ahearn no han caído enfermos. El periodo de recuperación que estipulan los médicos es una semana y el primer caso fue el de Gabriel, que ya no pudo ir a la presentación del Estudiantes el jueves 8 de octubre. Menos tiempo para recuperarse han tenido Oliver y Nguema, que notaron los primeros síntomas en la noche del martes al miércoles.

Ayer por la mañana, los pacientes se levantaron sin fiebre, se ejercitaron por la mañana en Magariños y viajaron a Badalona, donde le espera un Joventut eufórico, en el que podría volver a ser baja Bueno, aún arrastrando una lumbalgia. En principio, todos estarán en el Palau Olimpic, aunque Juan José Pérez Toledano, médico de Estudiantes, determinará antes del partido quién podrá jugar y quién no.

Los canteranos, protagonistas

Siempre se ha dicho que un Joventut-Estudiantes era el duelo de canteras por excelencia y los datos así lo demuestran. Esta mañana podrían jugar diez canteranos entre las dos plantillas. Seis por parte de Estudiantes (Granger, Nguema, Carlos Suárez, Beirán, Clark y Driesen) y cuatro de la Penya (Norel, Franch, Pere Tomas y Eyenga). Les siguen, en número de canteranos en la primera plantilla el Regal Barça (Sada y Navarro), el Suzuki Manresa (Montañez y Llorca) y el Valencia Basquet (Claver y Simeón). De los 22 canteranos que tienen ficha en el equipo que se formaron, los diez jugadores de Estudiantes y Joventut supondrían el 45% del total.

Lo más visto

Más noticias