Baloncesto | ACB | Bilbao Basket 72 - Fuenlabrada 81

El Fuenla demuestra carácter y propone otro MVP: Thomas

A. Herrán
Fitch supera a Mumbrú.

El Fuenlabrada va en serio. Ayer, en una demostración de carácter indomable, salió huracanado ante el Bizkaia para marcar su territorio: 2-12 en un suspiro. El equipo bilbaíno se ha visto con un medalla de oro en el vestuario y parece tan aturdido por el brillo de los tesoros de Mumbrú que no mira para otro lado en sus ataques. Aunque los madrileños llevaron el peso del juego en todo momento, hasta cuatro veces logró nivelar el tanteador el equipo local.

La personalidad del cuadro de Guil es inabordable. Todos esos arreones vascos encontraron una profunda contestación. Una falta antideportiva de Mainoldi a cuatro minutos para acabar parecía cambiar el guión: del 64-71 se pasó a un empate a 71, con las armas de dos tiros libres, un triple y una canasta tras robo por presión a toda pista.

Guil le soltó una bronca gorda a Thomas: "O juegas duro o nos sacan del partido", confesó el técnico del Ayuda en Acción que espetó a su base. El jugador tomó nota y todos los balones pasaron por sus manos cuando el partido quemaba: 32 de valoración El Bizkaia lo puso en bandeja: empezó fatal y acabó arrodillado. ­

Lo más visto

Más noticias