baloncesto | acb

Nielsen devuelve el norte al Valencia ante un impotente Valladolid

El conjunto de Neven Spahija saltó a la pista dispuesto a controlar el ritmo del partido y lo hizo de la mano de Nielsen. Omnipresente, el australiano fue la brújula de un equipo que llegaba tocado tras ser arrollado por el Regal Barcelona la pasada jornada.

El pívot australiano Matt Nielsen devolvió hoy el norte al Valencia Basket ante un impotente Blancos de Rueda Valladolid y le permitió recuperar el rumbo tras salir desorientado el pasado miércoles de su visita al Regal FC Barcelona. La continua aportación del australiano en todas las facetas del juego y una brillante racha anotadora de Nando De Colo en el inicio del tercer cuarto fueron suficientes para derrotar a un Valladolid serio, pero sin armas suficientes como para complicarle la vida.

El conjunto de Neven Spahija saltó a la pista dispuesto a controlar el ritmo del partido y lo hizo de la mano de Nielsen. Omnipresente, el australiano fue la brújula de un equipo que llegaba tocado tras ser arrollado por el Regal FC Barcelona la pasada jornada.

Pero el Blancos de Rueda resistió con un buen trabajo de Báez y Battle bajos los aros y en el segundo cuarto le llegó su oportunidad. Con Nielsen descansando, los locales se desconectaron y el equipo vallisoletano tuvo hasta tres ataques para ponerse por delante. Pero al verse cerca de la cumbre, a los visitantes les entró el vértigo.

Viendo a su equipo atascado, Spahija movió fichas. Hizo regresar a la pista a los siempre cabales Nielsen y Martínez y con una estructura con dos pívots pequeños, el australiano y Pietrus, retomó el control del choque y llegó al descanso sin demasiados apuros y creciendo en defensa.

El regreso a la pista tuvo un protagonista: Nando De Colo. Con 10 puntos casi consecutivos, el francés hizo que los locales abrieran brecha en el marcador y que tuvieran justa recompensa a su eficiente actividad defensiva.

Sin alternativas en ataque, el Valladolid logró dificultar la fluidez de los locales con defensas alternativas y zonas de ajuste pero la tranquilidad de verse con una cómoda ventaja (58-43) y su buen hacer en defensa dio a los locales la calma para encontrar de nuevo el camino hacia el aro.

Los puntos de Claver y de Rafa Martínez, la ágil dirección de De Colo y la tranquilizadora presencia de Nielsen permitieron a la Fonteta vivir un plácido final de partido pese a los intentos de los visitantes Grunfeld y Van Lacke de presentar batalla hasta el final.

Lo más visto

Más noticias