Baloncesto ACB | Fuenlabrada - Murcia

Murcia: próxima comilona para Thomas y el Fuenla

Tras el triunfo ante el Unicaja, se enfrenta a sus ex

R. G. Santos
acb photo

Como demuestra la fotografía, Chris Thomas ha llegado a Fuenlabrada con hambre. De victorias, se entiende. Por ahora, el Ayuda en Acción destronó a Aíto en la jornada inau­gural y sigue en las quinielas como el principal candidato a adjudicarse el premio de equipo revelación, aunque Luis Guil pide calma: "Tenemos que huir de cualquier euforia o relajación por haber ganado en Málaga".

Hoy será tarde de reencuentro para Thomas, que se enfrenta al club que le trajo a la ACB (temporada 2007-08) y que abandonó de manera inesperada el pasado mayo. Los de Hussein estaban con el agua al cuello (se jugaban la permanencia), pero el base, alegando que el club le debía 15.000 euros por derechos de imagen. no se presentó a unas pruebas médicas y a los entrenamientos. Al técnico murciano no le tembló la mano a pesar de que era la estrella (10,8 puntos y 5 asistencias de media) y le apartó del equipo.

Su situación ahora ha cambiado. Aterrizó en Fuenlabrada para ser uno de los pilares del equipo y ante el Unicaja así lo demostró. Tiene un punto débil y Chris Moss, antiguo compañero, lo conoce. "Yo sé lo que puede hacer, pero también lo que no puede hacer. Tenemos que aprovecharlo. Es un gran jugador, pero nadie es perfecto". Bien podría pasar a la historia al conseguir el punto 30.000 de su equipo en ACB. Están a nueve de alcanzar esta cifra. También podrá lograrlo Tal Burstein, ya recuperado.

Lo más visto

Más noticias