Baloncesto | ACB

Deron Williams: "Me sorprendió que Ricky Rubio no viniese este año a la NBA"

Y es que el ''playmaker'' de los Jazz es consciente de que Ricky Rubio "es aún muy joven" y tendrá tiempo de recalar en la mejor competición del mundo para demostrar sus cualidades. "Tiene mucho talento, pero también tiene que aprender todavía", expresó.

El base de los Jazz de Utah Deron Williams, que esta semana estará en Europa con el ''NBA Live Europe'', reconoció que no esperaba que el jugador elegido como número cinco del último ''Draft'', el español Ricky Rubio, decidiese finalmente permanecer en Europa y aplazar su marcha a la NBA, a pesar del interés de su franquicia, los Timberwolves de Minnesota, en contar con sus servicios.

"Realmente me sorprendió que no viniese, pensé que daría el salto a la NBA", aseguró Williams en una entrevista a Europa Press, en la que no obstante se mostró comprensivo con la elección final del joven base de El Masnou, que abandonó el DKV Joventut para firmar por el Regal FC Barcelona.

Y es que el ''playmaker'' de los Jazz es consciente de que Ricky Rubio "es aún muy joven" y tendrá tiempo de recalar en la mejor competición del mundo para demostrar sus cualidades. "Tiene mucho talento, pero también tiene que aprender todavía", expresó.

Lo que no sorprendió tanto al timón del equipo de Jerry Sloan fue el rendimiento de Pau Gasol en Los Angeles Lakers desde su llegada. Para Williams, el traspaso que llevó al de Sant Boi a cambiar los Grizzlies por el conjunto de púrpura y oro ha provocado que se vea la mejor versión del catalán.

"Está en una situación diferente, en un equipo mucho mejor, con más ayuda de sus compañeros", confesó el director de juego de Utah, que no dudó en elogiar la figura de Gasol. "Es uno de los mejores interiores de la NBA, puede correr la cancha, tirar bien, hacer movimientos en el poste bajo y además es un gran pasador", explicó.

"Los Lakers son los favoritos, todos tendrán que superarles"

Por ello, Williams considera a los Lakers, vigentes campeones, el "rival a batir" para todas las franquicias la próxima temporada. "Ellos ganaron el título y son los favoritos, todos tendrán que superarles", indicó el jugador formado en Illinois, que también valoró la incorporación del polémico Ron Artest al cuadro de Phil Jackson.

"Artest les ayudará mucho defensivamente, dándoles dureza, creo que puede formar junto a Kobe Bryant una pareja muy difícil de parar y además son dos de los mejores exteriores defensivos de la NBA", explicó a Europa Press.

Pese al favoritismo de los angelinos, Williams, que cumplirá este curso su quinta temporada al frente de los Jazz, no descarta a su equipo para luchar por cotas altas. "Sólo espero que estemos sanos porque el año pasado tuvimos muchas lesiones, pero si no tenemos problemas físicos creo que podemos competir con cualquiera y aspirar a ganar el campeonato", concluyó el base de Utah, que ya lideró a su equipo hasta la Final de la Conferencia Oeste en 2007.

Sobre el Real Madrid: "Es uno de los mejores equipos de España"

El base de los Jazz de Utah Deron Williams, que se encuentra en Europa para disputar el ''NBA Europe Live Tour'', que primero les llevará mañana a medirse en Londres a los Bulls de Chicago, y posteriormente el jueves al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de la capital española, considera que ésta es una "gran oportunidad y una buena experiencia".

"Creo que será divertido, es una gran oportunidad para venir y conocer otras ciudades y de paso trabajar con el equipo", expresó el jugador, que tiene una buena impresión de Madrid. "Ya he estado y me gusta como ciudad, me parece bonita, la verdad", declaró en una entrevista a Europa Press.

Además, Williams, uno de los más brillantes directores de juego de la NBA, admitió que conoce al Real Madrid con el que se medirá el próximo día 8. "Sé que es uno de los mejores equipos de la Liga española, de sus jugadores conozco a Louis Bullock", aseveró el ''cerebro'' de los Jazz.

"Fue muy importante ganar el oro en Pekín"

Por otro lado, el base de los Jazz aseguró que durante los Juegos Olímpicos de Pekín, la selección estadounidense pudo recuperar su prestigio conquistando la presea de oro, pero alertó que los jugadores no deben confiarse para mantenerse en lo más alto del baloncesto mundial.

"Fue muy importante ganar el oro en Pekín, recuperamos el prestigio, pero debemos seguir trabajando duro para continuar manteniéndolo", señaló Williams en una entrevista a Europa Press, en la que describió con satisfacción la posibilidad de poder competir en la cita olímpica.

El director de juego estadounidense recordó con emoción los momentos en los que se proclamaron campeones olímpicos. "Significó mucho para mí, jugar con ese equipo, con esos compañeros, participar en unos Juegos y además poder ganar la medalla de oro fue algo increíble", explicó.

La experiencia sedujo a Williams, de 25 años, por lo que ya piensa en repetir. "El próximo año jugaré el Campeonato del Mundo, que se celebra en Turquía, y me gustaría estar en los próximos Juegos Olímpicos en Londres", valoró.

El talentoso jugador también tuvo palabras para la final olímpica, en la que se impusieron a España tras un encuentro vibrante en el que necesitaron ofrecer su mejor versión para superar a los campeones del mundo.

"España es un gran equipo, el primer partido del torneo lo ganamos fácilmente, pero sabíamos que no se repetiría, nosotros estábamos con confianza y nos sentíamos capaces de ganar a cualquiera", comentó Williams, que no obstante alabó el espíritu de lucha del entonces combinado de Aíto García Reneses. "Lo que más me gustó de España es que nunca se rindió, jugó un gran baloncesto y jamás dio el partido por perdido", concluyó.

Lo más visto

Más noticias