BALONCESTO | ACB

Eyenga se lleva los mates y Robles los triples

El madrileño, que selló con brillantez su billete a la final, exhibió su calidad en el tiro firmando 27 puntos más el ''Triple mágico'' concluyó con 31 puntos. En los mates, el jugador del DKV se impuso con absoluta justicia.

El alero Christian Eyenga (DKV Joventut) se proclamó nuevo campeón del concurso del mates tras exhibirse y encandilar al Centro Insular de Deportes con tres mates que provocaron el deleite de los aficionados que se dieron cita en el pabellón grancanario.

Eyenga presentó sus credenciales desde el primer mate cuando se ''ganó'' a la afición grancanaria dedicando el mate a Savané, que formaba parte del jurado y luciendo la camiseta del ''granca'', pero con el segundo, solicitando el conocido ''pío pío'', sumó cinco ''dieces'' tras mostrar su habilidad y potencia tras ejecutar un mate de gran complejidad.

Con el concurso casi sentenciado, ya que sus rivales (Barbour, Katelynas y Llull) fallaron en sus intentos, el menorquín, único español en el concurso, brindó un buen final con un mate en el que ''voló'' sobre un miembro del cuerpo técnico del Real Madrid para cerrar su participación con buen sabor de boca.

Sin embargo, el espectáculo lo seguía poniendo el jugador de la ''Penya'' sobre la cancha del CID. En su despedida, no dudó en conseguir el muñeco que un bebé había perdido en el pabellón. Así, con un gran salto logró coger con la boca el peluche juguete que estaba agarrado a la red, mientras que conseguía el mate que le designaba ya como el ganador del concurso de mates y le permite suceder a Serge Ibaka en el palmarés.

Pedro Robles, nuevo 'cañonero' de la ACB

El alero del CB Murcia, Pedro Robles, se coronó como nuevo ''cañonero'' de la Liga ACB tras imponerse con rotundidad en la final del concurso de triples, que se está celebrando en la Supercopa en Las Palmas de Gran Canaria.

Robles, que selló con brillantez su billete a la final, exhibió su calidad en el tiro firmando 27 puntos más el ''Triple mágico'' concluyó con 31 puntos, tras empezar la final con un pleno en los dos primeros carros. La final se ponía interesante y el joven ucraniano Sergiy Gladyr (Suzuki Manresa) se tenía que emplear a fondo para tratar de igualar al español.

Gladyr, que ya había ganado este concurso en la Liga de su país, también mostró su buen efectividad desde la línea de 6,25, consiguiendo 24 puntos y tras deshacerse en semifinales del vigente campeón Louis Bullock (Real Madrid), que no pudo cumplir su sueño de alzar su cuarto entorchado en esta cita.

Y es que en los cuartos de final se vivió la final anticipada y la que todos querían. Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona) y Bullock se enfrentaban a las primeras de cambio. El duelo no defraudó y los dos se emplearon al máximo, consiguiendo el madridista 24 puntos por 23 del blaugrana, que no consiguió su pase a la semifinal al fallar el ''Triple mágico'', la novedad para esta edición.

Lo más visto

Más noticias