Baloncesto | Torneo de la CAM

El Real Madrid inicia la defensa de su título en el Torneo de la CAM

El Real Madrid inicia mañana ante el Alta Gestión Fuenlabrada la defensa de su título en el XXVI Torneo de la Comunidad de Madrid, que se disputará en fechas alternas dada la participación del equipo blanco este fin de semana en la Supercopa de baloncesto.

Macario Muñoz

Así, el Pabellón Amaya Valdemoro de la localidad de Alcobendas acogerá mañana y los días 4 y 6 de octubre, la cita, en la que el segundo partido lo jugarán el ''Fuenla'' y el Estudiantes, quedando para el final el esperado duelo entre madridistas y colegiales.

El objetivo de Estudiantes y Fuenlabrada será romper la racha de los madridistas, que llevan alzando el título durante los últimos cinco años de forma consecutiva, para un total de 16 trofeos, mientras que Estudiantes ha ganado ocho ediciones y el Fuenlabrada la de 1998.

Fuenlabrada y Real Madrid abrirán la competición, a las 19.00 horas, en un partido para el que las entradas son gratuitas, hasta completar el aforo, y que será dirigido por los colegiados Murgui, García Leal y Soto.

El encuentro servirá para que los aficionados puedan ver al nuevo Real Madrid del italiano Ettore Messina, que no podrá contar con los lesionados Tomas Van den Spiegel, con una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho, y Darjus Lavrinovic que en el entrenamiento del pasado 24 de septiembre, se produjo una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Para cubrir la ausencia de dos de sus ''torres'', el Real Madrid ha fichado a prueba al pívot senegalés Cheikh Samb, de 2.16, y que mañana podría estrenarse, lo mismo que campeones de Europa Felipe Reyes, Sergio LLull y Jorge Garbajosa y el subcampeón serbio Novica Velickovic.

Antes de la incorporación de sus internacionales, el Real Madrid sumaba sus anteriores partidos de pretemporada por tres victorias (Lagún Aro GBC, CB Valladolid y DKV Joventut), y una derrota, ante el Regal FC Barcelona, en la final del torneo de Reus.

Para el Fuenlabrada, por su parte, éste será el séptimo partido amistoso estival, en los que suman un cincuenta por ciento de victorias y otras tantas derrotas. El equipo ha renovado la plantilla con la llegada de jugadores como Kaspars Berzins, Gerald Fitch, Alan Voskuil, Esteban Batista, Jon Cortaberría o Ferrán Laviña.

Luis Guil tendrá a todos a sus ordenes para afrontar una importante piedra de toque, "un Real Madrid que es favorito a ganar la ACB y la Euroliga". "Este torneo es una motivación extra porque es el primer título en juego y tener buenas sensaciones de cara al inicio de Liga".

Llul: "El partido "es un buen test" para la Supercopa"

Sergio Llul, base internacional del Real Madrid, aseguró que el partido de mañana contra el Alga Gestión Fuenlabrada, el primero del Torneo de la Comunidad de Madrid (19.00 horas, Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas), "es un buen test" para la Supercopa que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana.

"Creo que el partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada llega en un momento muy oportuno porque es un buen test de cara a la Supercopa y también porque servirá para calibrar el trabajo que hemos realizado en la concentración de Ávila de la última semana", indicó en declaraciones distribuidas por el club blanco.

Llul, que viene de proclamarse campeón de Europa con la selección española, cree que este no es un encuentro más de los previos al arranque de la competición liguera. "Se trata de un partido muy importante para el Real Madrid y es que jugamos nuestro primer encuentro oficial de la temporada. El equipo se toma muy en serio una cita que no tiene nada que ver con el típico partido amistoso de pretemporada. Hemos ganado este torneo durante cinco años consecutivos y queremos seguir con la racha", afirmó.

El conjunto blanco llega con las bajas del belga Tomas Van den Spiegel y del lituano Darjus Lavrinovic, lo que en opinión del director de juego del conjunto madrileño les obligará a redoblar el trabajo sobre el campo.

"Se trata de un verdadero desafío para nosotros porque nos vemos en la necesidad de realizar un esfuerzo colectivo extra para suplir las bajas por lesión de Van den Spiegel y Lavrinovic. Además, es el primer encuentro con el Real Madrid para varios jugadores que se han incorporado esta temporada y eso nos obligará a poner mucha concentración e intensidad", comentó.

Sobre el Fuenlabrada Llul aseguró que será "muy difícil" y destacó la capacidad que tiene para reponerse a las bajas que sufre cada año. "Han conformado una vez más un bloque compacto y competitivo a pesar de los numerosos cambios que ha realizado de cara a la nueva temporada. Siempre se reinventa a sí mismo sin perder la señas de identidad ni el estilo de juego que lo llevado a ser uno de los equipos consolidados de la ACB", destacó.

Lo más visto

Más noticias