Baloncesto | ACB

El Estu pide a su afición que no le deje "plantado"

Volvió a pasar apuros para salvarse, ha perdido a su patrocinador principal, pero ¿alguien habla de crisis en Estudiantes? Todo lo contrario. Han tirado de ingenio para presentar una campaña de abonos con Jasen, Suárez, Granger, Driesen y Azofra de protagonistas.

Raquel G. Santos

Si Pastora Vega regaba a su hombre plantado en Amanece que no es poco; 21 años después, los enterrados han sido algunos jugadores del Estudiantes en la nueva campaña publicitaria del club. Bajo el lema No nos dejes plantados, Azofra da la solución a un labrador cuyas inusuales plantas están de capa caída: "Lo que necesitan es abono, pero que mucho abono". Entre ellas, un "puro injerto americano" como Jayson Granger o "un producto nacional cien por cien, que no duraría ni un segundo en el mercado". Ése no es otro que Carlos Suárez, que se tomó con humor lo de estar plantado durante más de dos horas en Cebreros (Ávila). "Fue un poquito duro por el calor y porque me daba algo de vergüenza".

De todas formas, no es la primera experiencia que tiene el Estu bajo tierra. En 2008 lanzaron una campaña que, bajo el lema Aún estamos vivos presentaba a Jasen dentro de un ataúd. "Cuando nos llevaron a la huerta, pensaba que nos iban a vestir de desenterradores e íbamos a sacar a Pancho", bromea Suárez, que le quiere hacer la competencia al argentino. Por eso, se ofrece de prota para el próximo spot.

Como Señora Rushmore hace con el Atlético, Goyo Valmorisco y Luis Pereira han ideado esta original campaña. "Todos tenemos que arrimar el hombro y ésta ha sido nuestra forma de hacerlo. Existen paralelismos con el Atleti porque aquí también se ha involucrado gente relacionada con el club". Sobre las dotes interpretativas de Azofra, sin queja. "Surgió la posibilidad de que fuese Nacho y ha salido bien. Le salió muy natural".

Lo más visto

Más noticias