Baloncesto | ACB

Quino Colom: "Es un orgullo la apuesta que ha hecho el Fuenlabrada por mí"

A sus 20 años, se define como un jugador al que le "gusta darle alegría al ataque, con imaginación en el juego", aunque no se decanta como director o anotador.

El base andorrano del Alta Gestión Fuenlabrada, Quino Colom, una de las caras nuevas del equipo madrileño para la próxima campaña, reconoció que para él es "un orgullo" la "apuesta" que han hecho por él.

A sus 20 años, se define como un jugador al que le "gusta darle alegría al ataque, con imaginación en el juego", aunque no se decanta como director o anotador. "Trato de hacer lo necesario para que el equipo gane. Puedo anotar si es preciso, pero no me obsesiona mirar el aro ni mis estadísticas particulares", indicó.

El andorrano sabe que tiene que esforzarse "al máximo para seguir mejorando en defensa" y que tiene mucho que aprender", pero también valora el hecho de conocer al técnico Luis Guil y a Chus Mateo. "Luis me incluyó en la selección española júnior y Chus fue uno de los precursores de que fichara hace unos años por el CAI Zaragoza", expresó.

"Es fundamental contar con la confianza de los entrenadores de un club que han demostrado durante los años que apuestan en los jóvenes para que progresen. Ahora me toca a mí responder desde el primer momento a esa confianza", recalcó.

Colom reconoce que la gran diferencia del salto a la ACB está "en la rapidez con la que se juega y la exigencia física". "Creo que en Zaragoza me adapté bien y no tendré problemas. Espero continuar con mi progreso cada temporada", deseó, listo para hacer "disfrutar" a la afición fuenlabreña.

Lo más visto

Más noticias