Baloncesto | Mercado de fichajes

Rudy se enfada y abre las puertas a Europa

El interés de Portland por Turkoglu forzaría su salida

Ap

Todo empieza en una cena entre Nate McMillan, entrenador de los TrailBlazers, y Hedo Turkoglu, alero de los Magic. Y a partir de ahí, Rudy Fernández estalla: "Turkoglu es un exterior más y estamos hablando de casi seis para dos posiciones. Esto me hace pensar que el equipo no me da espacio para mi trabajo y yo he demostrado que podía tener más protagonismo". Rudy no ve con buenos ojos el interés de los TrailBlazers por el alero turco, una de las claves de que los Magic disputaran las últimas finales NBA. Turkoglu y su agente, Lon Babby, tienen previsto reunirse en Portland con el general manager de los Trail Blazers, Kevin Pritchard. Los de Oregón disponen de unos diez millones de dólares de margen en su tope salarial y Turkoglu es uno de los agentes libres más deseados desde que se abriera el plazo de contrataciones, cuya noticia de portada es la renovación de Kobe Bryant con los Lakers.

Tras hacerse públicas las negociaciones entre Portland y Turkoglu, Rudy adelantó que pedirá explicaciones a los directivos de los TrailBlazers. Incluso va más lejos y afirma: "No cierro la puerta a ningún equipo. En la NBA estoy muy bien. He demostrado que puedo jugar en la mejor liga del mundo, pero si no me dan esos minutos no puedo demostrar nada. No me gusta estar en el banquillo con la toalla. Puedo hacer más de lo que hice el año pasado, pero Europa no sería una mala opción, no sería un paso atrás, sería continuar mi proyección".

Grandes clubes.

Su anuncio es como agitar la carnaza en presencia de tiburones. El posible regreso de Rudy a Europa no hace sino afilar el colmillo de los grandes clubes del Viejo Continente. Incluso desde la ESPN afirmaban que Olympiacos, CSKA, Real Madrid y Regal Barcelona se habrían interesado "informalmente" por el jugador. Lo único real a fecha de hoy es que nadie se ha puesto en contacto con los representantes de Rudy, quien tiene dos temporadas más una opcional de contrato con Portland. Además, todo estaría sujeto a que los TrailBlazers decidieran dejarle libre y la FIBA autorizara su elegibilidad.

Lo más visto

Más noticias