Baloncesto | Liga ACB

El Bilbao Basket quiere trasladar al Bizkaia Arena "el alma de La Casilla"

El pabellón, con un aforo de 12.500 personas, será la sede de la próxima edición de la Copa del Rey de la ACB

El Bilbao Basket ha presentado hoy su proyecto de remodelación del pabellón Bizkaia Arena, una cancha con capacidad para albergar unos 12.500 espectadores en la que aspira a disputar sus partidos como local de la próxima temporada trasladando "el alma" de su actual pista, La Casilla.

El primer paso de este plan, que de concretarse significaría según la entidad que preside Xabier Jon Davalillo, "un paso adelante para el club y para el baloncesto vizcaíno", ha sido la adquisición de un nuevo graderío que acercará las primeras localidades laterales "a menos de tres metros, cuando ahora están a unos quince".

Además, el proyecto contempla la instalación "de un fondo fijo para cerrar el anillo" que permitiría ganar unos mil asientos en uno de los fondos. "De esta manera la totalidad de nuestros socios y abonados disfrutarán de los partidos en idénticas e incluso mejores circunstancias a las de La Casilla, y con la ventaja de la comodidad de sus asientos y facilidad de acceso a los mismos. La diferencia será evidente", recalca el club.

El club ha recordado que el traslado "sólo" se producirá en el caso de mejorar de forma sustancial la ubicación del actual graderío, si bien sus responsables han subrayado la necesidad de dar este paso ya que, consideran, "éste es el momento de crecer". "Tenemos la Copa a la vuelta de la esquina y un equipo que ilusiona más cada temporada. Todo eso nos lleva a pensar que estamos preparados para llenar un campo de más de 12.500 espectadores", han incidido.

Lo más visto

Más noticias