Baloncesto | Actualidad del Real Madrid

Velickovic es el primer fichaje de la era Messina

La 'estrella emergente' de la Euroliga esta temporada es la primera contratación del Madrid tras la presentación de Ettore Messina. Antes se había cerrado el alta de Oleson. Llegarán, al menos, otros tres nuevos jugadores: un base, un alero alto y un pívot. MMT será el patrocinador.

realmadrid.com

Creo que actualmente Novica Velickovic es el mejor jugador joven de Europa. Le he seguido en las últimas temporadas y cada vez me ha causado mejor impresión", asegura Ettore­ Messina­, el flamante nuevo entrenador del Real Madrid, del primer fichaje para la próxima temporada. Velickovic­ es un ala-pívot de 2,05 metros que el 5 de octubre cumplirá 23 años. Esta campaña la Euroliga le ha premiado con el trofeo a la estrella emergente y, además, ha sido el MVP de la final de la Liga Adriática y de la Copa de Serbia. Procede del Partizán de Belgrado, que recibirá por el traspaso alrededor de 500.000 euros. El contrato será por dos temporadas con opción a una tercera.

Velickovic es un ala-pívot con un aceptable tiro de tres y un gran manejo de balón que le permite crearse sus propios lanzamientos. Sabe jugar el bloqueo y continuación y posee buenos movimientos al poste bajo, aunque no destaca bajo canasta. Esta campaña ha sido la referencia del Partizán campeón de Liga y Copa serbia, y también de la Liga Adriática, donde sobresalió en la final ante el Cibona con 17 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Sin embargo, el partido clave, el que terminó de convencer a Messina de las cualidades del jugador, fue la visita del CSKA a Belgrado en el tercer duelo del playoff de cuartos de final de la Euroliga. Ante 21.000 espectadores, el CSKA selló su pase a la Final Four, pero sufrió ante el acierto de un solo jugador, de Velickovic: 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración. Entonces el entrenador italiano se decidió. Quería al serbio junto a él. Pero también lo quería Aíto para su Unicaja. De hecho, hasta la irrupción del Madrid, el club malagueño andaba bien situado en la pelea por contratarle. El interés del Madrid y la presencia de Messina desnivelaron la balanza.

Puntualmente podría jugar de alero alto, sin embargo ocupará el puesto de cuatro junto a Hervelle. Al belga le restan dos años y, en principio, seguirá, aunque tampoco es intransferible­. Además de Felipe Reyes, completarán el juego interior un cinco alto y con buena mano (a Burusis se le ofreció dos millones anuales, pero prefirió quedarse en Olympiacos por menos) y, quizá, Van den Spiegel, una vez que Ndong está cerca del Barcelona. El senegalés pedía 3,2 millones por dos temporadas.

Lo más visto

Más noticias