Pekín 2008 | Baloncesto | Argentina 81 - EE UU 101
La Argentina de Scola es apabullada por EE UU
Manu Ginóbili se retiró lesionado en el primer cuarto
El Reedem Team que pretende redimir a los EE UU de sus pecados de Atenas se metió en la final apabullando a Argentina (101-81). El campeón olímpico, por pocas horas, estará intentando discernir cómo hubiera sido el partido con Ginóbili en pista. El de los Spurs se retiró en el primer cuarto con su tobillo izquierdo lesionado. Además los pupilos de Krzyzewski defendieron como pulpos: robaban balones y montaban el carrusel costa-costa para llegar al final del primer cuarto (30-12), con 9 puntos de Kobe, Nocioni con dos faltas y Argentina en un 33% de dos y 20% de tres.
Pero entró en acción Scola y con sus puntos, los pescozones de Nocioni, la zona con Llamas en el centro y arrestos redujeron la desventaja (49-40). Krzyzewski sacó su arsenal: Kidd, Anthony, LeBron, Kobe y Howard. Se pusieron las pilas y Nocioni, Oberto y Scola se metieron en faltas. Muy difícil parar a Lebron (15 puntos) y al peleón Bosh en la pintura (11 y 10 rebotes). Los 21 tantos de Carmelo se cimentaron en un 13/13 en libres. Al final del tercer cuarto (78-64). Luego regularon y a por España.
Maradona y Stern, en el palco
El palco de autoridades del Wukesong Arena registró en el día de ayer un pleno de personalidades y autoridades en el encuentro entre los argentinos y los estadounidenses. David Stern, comisionado de la NBA, y Diego Armando Maradona estuvieron presentes en la semifinal animando a sus chicos.