Aíto: "No vamos a repetir el partido ante Estados Unidos"

pekín 2008 | baloncesto

Aíto: "No vamos a repetir el partido ante Estados Unidos"

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha felicitado a la selección española por la victoria y confía en que el domingo en la final suban "a lo más alto del podio".

El seleccionador español, Aíto García Reneses, señaló tras la victoria de España contra Lituania (91-86) que seguro el equipos español no dará la misma imagen en la final que la que dio frente a Estados Unidos en el partido de la fase previa: "Sea Argentina o Estados Unidos, tenemos algún porcentaje de posibilidades de ganar. No sé si el 2 ó el 11, el 50 ó el 90 por ciento, pero es seguro que no vamos a repetir el partido. Vamos a jugar como contra Grecia, Croacia o hoy contra Lituania. Sobre el encuentro de hoy Aíto dijo: "Empezamos en la línea de lo previsto pero Lituania empezó muy bien. Temíamos a los bloqueos directos a Jasikevicius", dijo para destacar el "gran porcentaje de tiro del equipo lituano.

Pau Gasol: "Esto es lo que todos soñábamos"

Pau Gasol, por su parte, no escondía su felicidad tras hacer de nuevo historia al lograr la presencia de España por segunda vez en una final olímpica, donde tendrán que verse las caras ante Estados Unidos: "Estoy orgulloso y contento por el trabajo que hemos hecho hoy ya que hemos sabido sufrir yendo por detrás en varias fases del partido. Estar en una final de los Juegos Olímpicos que era lo que todos soñábamos".

Respecto al partido de semifinales contra Lituania, donde Gasol aportó 19 puntos y 5 rebotes, cree que fue "difícil". "Ellos han estado muy acertados y han jugado un buen partido. Pero bueno, hemos sabido ajustar muy bien la defensa y forzarles a hacer peores tiros", señaló el ala-pívot que ya sueña con la final del domingo.

Ricky Rubio: "Hay que disfrutrar; No sé si volveré a vivir esto"

Ricky Rubio, el nexo de unión entre los ''júnior de oro'' campeones del mundo de la categoría en Lisboa'99 y la nueva hornada de talentos del baloncesto español, vivió la clasificación para la final olímpica como un chico de diecisiete años consciente de que es una ocasión excepcional, quizá única en la vida de un deportista: "Da igual tener diecisiete que veintiocho años. Hay muchos jugadores que nunca tienen esta oportunidad. Esto hay que disfrutarlo porque yo no sé si volveré a jugar una final olímpica", comentó el joven internacional español, capitán de la nave hispana junto con Raúl López ante la ausencia por lesión de José Manuel Calderón. Sereno en todo momento, el base aseguró que "esta generación de jugadores es grandísima y también es increíble estar una final olímpica. En una final con los Estados Unidos habría un porcentaje de opciones de victoria pequeño, pero habría opciones y esta selección las buscaría".

Jiménez: "Nuestra ambición era llegar a la final y ganarla"

El jugador más veces internacional de la selección española, Carlos Jiménez, quien hoy ha vuelto a justificar sus reiteradas convocatorias con un gran partido en la semifinal, señaló que España tiene la esperanza de conseguir la medalla de oro. "Nuestra ambición era llegar a la final y ganarla", dijo el jugador de Unicaja, autor hoy de 11 puntos, 7 de ellos desde la línea de tiros libres en momentos decisivos del choque: "Vamos a ver qué ocurre. Las buenas sensaciones de hoy espero que nos sirvan para afrontar bien el partido, para competir más que la otra vez y para irnos de aquí con un buen sabor de boca. Veníamos como favoritos, aunque aquí no ha terminado la competición, pero el campeonato no ha ido todo lo bien todo que queríamos".

Portela: "Vamos a subir a lo más alto del podio

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha felicitado a la selección española por la victoria y confía en que el domingo en la final suban "a lo más alto del podio". "Soy consciente de la dificultad de ese logro, máxime valorando la entidad del rival, pero pensando que vamos a subir a lo más alto del podio", ha dicho Portela.

En declaraciones a la página web de la ACB Portela ha afirmado: "España es una potencia mundial en este deporte y lo sabíamos desde hace años, pero hoy lo hemos demostrado ante el mundo entero". Con respecto a las posibilidades de los españoles de conseguir la medalla de oro Portela se ha mostrado "optimista", ya que confía "ciegamente" en esta selección.