Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pekín 2008 | Baloncesto

Jasikevicius, sobre España: "Es el partido más difícil de los Juegos"

El ex base del Barça se declara un "gran fan" de Ricky Rubio: "Es un fenómeno, aporta mucho al equipo".
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

El base lituano Sarunas Jasikevicius calificó que la semifinal que jugará este viernes contra España como "el partido más difícil" de los Juegos Olímpicos de Pekín para su selección, después de anotar 23 puntos y dar 6 asistencias en los cuartos de final contra la anfitriona China, a la que derrotaron por 94-68, lo que le permite entrar en la disputa de las medallas como en sus otros dos Juegos anteriores, Sydney 2000 y Atenas 2004.

"Todos intentamos aportar lo que podemos. Hoy hemos hecho un partido serio, pero ahora nos espera el partido más difícil de los Juegos, sin duda. Hay que ir a pelear y a ver qué pasa. España está a su nivel, es uno de los favoritos y si quieremos ganar tenemos que hacer un partido muy bueno", apuntó ''Saras'' Jasikevicius en el túnel que conduce de la sala de prensa a los vestuarios del pabellón Wukesong.

Jasikevicius, todo un experto en semifinales olímpicas, pues las alcanzó en Sydney (tercero) y hace cuatro años (cuarto), dijo que el equipo de Aíto García Reneses "es muy completo en todos los aspectos: defensa, ataque, tiro exterior, ritmo de partido, rebote, intimidación ...". "Nosotros hemos hecho partidos buenos en los Juegos e intentaremos ganar. Estamos en nuestra línea, jugando bien en grupo", señaló.

El ex base del Barça señaló que España es mucho más que el ala-pívot de los Lakers Pau Gasol, pues, según él, "tiene diez u doce jugadores de calidad que pueden decidir el partido". "¿Ricky? Es un fenómeno, sin ninguna duda. Es un chico que, con sólo 17 años, está aportando muchas cosas para su equipo. Soy un gran fan suyo y estará interesante verlo crecer", señaló.

A ''Saras'', quien militó en el Indiana Pacers y Golden State Warriors, no le sorprende la acitud de los jugadores de la NBA que han formado la última versión del ''Dream Team'' para los Juegos de Pekín y que pretende devolver la hegemonía estadounidense al baloncesto. "*Si se lo han tomado muy en serio? Sí, de momento, sí", apuntó lacónico el base del Panathinaikos.