Lima: "Me avergüenza haber perdido así"

Pekín 2008 | Baloncesto (F)

Lima: "Me avergüenza haber perdido así"

Lima: "Me avergüenza haber perdido así"

Reuters

La internacional española dijo que el partido "no lo ganó Rusia, lo perdió España". "El último cuarto fue muy fuerte. España puede perder, pero no así y, menos aún, cuando el último cuarto empezó igualado".

Cindy Lima, ala-pívot de la selección española femenina, dejó salir toda la rabia que llevaba dentro al término del choque de los cuartos de final olímpicos ante Rusia, que remontó dieciocho puntos (12-30) y se impuso por diecinueve (84-65), porque "perder así" le hizo sentirse avergonzada.

"Cuando íbamos dieciocho por delante les dimos aire en vez de rematarlas. Es un gran equipo, con grandes jugadoras pero no es veinte puntos mejor que nosotras. Tuvimos nuestras opciones, pero lo que pasó es increíble. Empezando por mí y por mis tiros libres. No es una crítica a mis compañeras. Parece que no somos las subcampeonas de Europa. Me avergüenza haber perdido así", afirmó Lima con los ojos humedecidos por las lágrimas.

La internacional española dijo que el partido "no lo ganó Rusia, lo perdió España". "El último cuarto fue muy fuerte. España puede perder, pero no así y, menos aún, cuando el último cuarto empezó igualado".

"En el Europeo -el pasado campeonato continental, en Italia, donde Rusia ganó el oro por 74-68 tras una remontada final que permitió a España discutir el triunfo- luchamos de forma inteligente, pero aquí no se qué ha pasado. No hemos sabido jugar cuando íbamos por delante. Aún no lo asumo. Es muy duro. El vestuario son todo lágrimas", comentó Lima.

La ala-pívot española indicó que "superior es el que gana, pero en el Europeo fue distinto. No pueden ganar así. Si ganan, que sea sufriendo, como entonces. Ha sido una falta de madurez flagrante en jugadoras profesionales", dijo Lima, que en insistió en calificar la derrota como un suceso "increíble"

Evaristo Pérez: "La lucidez nos duró 20 minutos"

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Evaristo Pérez, admiró el esfuerzo realizado por sus jugadoras en cuartos de final del torneo olímpico ante Rusia durante la primera mitad, alcanzando cómodas ventajas que no tardaron en desaparecer tan pronto como lo hizo la "lucidez" de la españolas.

A pesar de la derrota, Pérez valoró de buen grado el esfuerzo de sus jugadoras, que terminaron sucumbiendo a la "superioridad física" de las rusas. "La superioridad física fue clave. Nos fallaron las neuronas y la cabeza para poder superarlas", afirmó el entrenador español.

El seleccionador advirtió que, a su juicio, las españolas alcanzaron la ventaja en el electrónico "demasiado pronto", una diferencia que "no significaba nada en el minuto 10". "La lucidez nos duró 20 minutos. Sabíamos que la diferencia con Rusia no era tan grande, pero las campeonas de Europa siguen siendo un gran equipo", explicó Evaristo Pérez.

Además, pérez aseguró que "el balance global de los Juegos Olímpicos es muy bueno, estoy orgulloso de este equipo", advirtió Pérez, que achacó el bajón de la ''Roja'' a la condición física de sus jugadoras.

Valdemoro: "al final se nos queda cara de tontas"

"En el minuto 21 nos han remontado y hemos sido incapaces de reaccionar. Hemos ido ganando a las campeonas de Europa por casi 20 puntos y al final se nos queda cara de tontas", explicó la española, que situó una de las claves del partido en el dominio ejercido por las rusas en el rebote.

"En la segunda parte, las rusas han dominado el rebote y se ha repetido la misma historia de siempre. No sé lo que nos pasa, si es ansiedad u otro motivo, pero estoy cansada de perder contra ellas", sentenció de manera expresiva la madrileña.