Joan Plaza, alternativa blanca para el banquillo
Oktay Mahmuti, decidido a seguir en el Efes turco


El Real Madrid sigue a la caza de un entrenador. Los técnicos de prestigio ya están comprometidos en Europa y es difícil que rompan sus contratos. El último ejemplo, Oktay Mahmuti, que agradece el interés del club blanco, pero que apuesta por seguir en el Efes turco, que jugará la Euroliga. Antonio Martín y Herreros manejan una lista con varios nombres extranjeros, pero sin el prestigio de los Pesic, Aíto y Repesa. En la situación actual gana fuerza Joan Plaza, técnico ayudante la pasada campaña de Maljkovic y que también trabajó con Aíto (04-05) y Manel Comas (00-03) en el Joventut. Un fanático del baloncesto que ha sorprendido en Madrid por ser un trabajador incansable.
Los responsables de la sección se plantean apostar por el técnico catalán, que lleva casi 30 años en los banquillos en todas las categorías, aunque les preocupa el qué dirán. Plaza es avalado por varios de los jugadores más importantes de la plantilla, que confían mucho en él. Sin ir más lejos, el barcelonés dirigió a Raúl López en los equipos inferiores de la Penya.
Lo que sí está confirmado es la contratación del ex jugador croata Zan Tabak, que jugó en el Madrid, en el Joventut y en el Unicaja antes de retirarse. Tabak coincidió con Plaza en Badalona. Ejercerá de técnico ayudante y trabajará especialmente con los jugadores interiores.
Por otra parte, Héctor García se marcha al Breogán y Scales interesa al Aris. Ya se conocían los destinos de Sonko (Etosa), Rakocevic (Tau), González (Manresa) y Gelabale (Seattle).
Noticias relacionadas
Mumbrú sería el quinto español
La prioridad del Madrid es confirmar el entrenador, pero también anda detrás de un alero alto. Se mantiene el interés por Álex Mumbrú. El club blanco tendría que presentar una oferta firmada por el jugador antes del 4 de agosto a la ACB, ya que está sujeto al derecho de tanteo por parte del DKV Joventut. Si fichara a Mumbrú, el Madrid tendría cinco jugadores españoles (a lo que obliga el cupo en plantillas de doce) y podría fichar a un extranjero más sin urgencias, quizá un descarte de la NBA. Por otra parte, en Italia insisten con Stefano Mancinelli. No hay negociaciones abiertas, pero podría entrar en los planes blancos. Respecto al checo Jiri Welsch, varias fuentes le sitúan a un paso del Unicaja.



