ACB | Real Madrid

"La llamada del Madrid es demasiado importante"

Seis años después Raúl López volvió a ser presentado como jugador del Real Madrid. La ocasión mereció que el presidente le diera la bienvenida, un guiño al baloncesto y a un jugador que será pieza clave del proyecto blanco. Ha firmado hasta 2009 y es uno de los mejor pagados de la historia.

<b>DE VUELTA. </b>El histórico Emiliano, Raúl López y Ramón Calderón, ayer en el Bernabéu.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Raúl López aterrizó en el Real Madrid por primera vez hace seis temporadas, con apenas 20 años y tras pagar el club blanco al Joventut un traspaso de 300 millones de las antiguas pesetas. En aquella presentación, junto al base, estuvo Florentino Pérez. Luego desa­parecería de estos actos. Seis años después, otro presidente, Ramón Calderón, hace un guiño al baloncesto y vuelve a presentar a un jugador. De nuevo, Raúl López. Para él se abrió el palco de honor del Bernabéu, pero sin el glamour de Cannavaro y Emerson: nada de traje y corbata, sandalias y vaqueros.

"La llamada del Real Madrid es demasiado importante como para no escucharla (...) Una oportunidad única", dijo Raúl, que aun así reiteró: "La primera opción para mí era seguir en Girona, pero ellos optaron por empezar un proyecto distinto al que había cuando llegué y lo mejor para ambas partes era desvincularse". El base de Vic apuntó a Herreros como el hombre clave de la operación (AS, por cierto, ya informó del interés del Madrid el 15 de junio), que coloca al jugador como uno de los mejores pagados en la historia de la sección. Ha firmado por tres temporadas con opción a una cuarta y un salario anual ligeramente inferior al que percibía en el Akasvayu: 1,6 millones de euros. Además, el Akasvayu recibirá algo más de 200.000 euros.

"Soy un afortunado por volver al Madrid y quiero acabar aquí mi carrera y ganar todos los títulos posibles. Soy un jugador con más confianza, me he olvidado de las lesiones (en ambas rodillas) y estoy en un momento muy bueno". Sobre el equipo, Raúl López es optimista: "Reyes y Bullock son de lo mejor de la Liga y te garantizan muchas victorias". Y añadió: "Creo que se está haciendo una muy buena plantilla".

Noticias relacionadas

Calderón: "Levantaremos más de una copa"

Ramón Calderón recordó que, como había prometido durante la campaña electoral, tendrá "una especial atención para que la sección recupere su época gloriosa". "Esta junta directiva cumple lo que promete y Raúl López es la primera piedra de un nuevo proyecto que nos va a permitir levantar más de una copa". Calderón adelantó más incorporaciones. Faltan un alero alto y, lo más importante, el entrenador. Hay varios candidatos, entre los que destaca Oktay Mahmuti. Otra cosa es que salga a estas alturas del Efes turco, que jugará la Euroliga, para venir al Madrid. Respecto al jugador de perímetro, el club blanco peleará por la contratación del checo Jiri Welsch, al que pretenden Unicaja y Tau, incluso el Barça. El Madrid también sigue de cerca a Herrmann, por si no acaba en la NBA. Carlos Delfino, por otra parte, es un sueño casi imposible. Primero llegará el técnico y luego se cerrará la plantilla. Ayer se echó de menos que algún responsable de la sección acompañara a Raúl López en la rueda de prensa.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados