Jasmin Repesa será el entrenador del Madrid
Belinelli podría venir con él y Tabak firmará como ayudante


Tras perder a Carlos Jiménez y a Aíto García Reneses, el Real Madrid ha reaccionado con diligencia y ha convencido a Jasmin Repesa para que sea su entrenador las dos próximas temporadas. El técnico croata tiene contrato con el Fortitudo Bolonia hasta 2008, pero la rescisión del mismo no le saldrá cara al club blanco: 150.000 euros. Antonio Martín persuadió a Repesa para que aceptara el reto de devolver al Madrid a la élite y no fichara por el Lottomatica Roma, equipo por el que se había decantado en un principio, como él mismo reconoce en La Repubblica. "No culminaron la negociación", afirma Repesa, que pone como ejemplo a Capello: "No se lo pensó mucho a la hora de aceptar la oferta del Madrid. El club tiene objetivos máximos en ambos deportes". El acuerdo podría hacerse hoy oficial.
Junto a Repesa podría llegar Marco Belinelli, posibilidad que recoge La Gazzetta dello Sport. El italiano (1,95 m y 20 años) ha estado a sus órdenes en Bolonia y es el jugador más prometedor de Italia junto a Bargnani, reciente número uno del draft. Quien sí vendrá seguro a Madrid es el también croata Zan Tabak, que ya está en la capital y será uno de los ayudantes del nuevo técnico. Tabak (36 años) militó en el Joventut y en el Unicaja antes de retirarse y fue uno de los jugadores extranjeros más serios que ha pasado por el Madrid (01-02) en los últimos años.
Noticias relacionadas
Renuncia a Italia y a la selección de Croacia
Jasmin Repesa es un entrenador de prestigio en el baloncesto europeo, aunque todavía algún escalón por debajo de los Obradovic, Maljkovic, Messina, Pesic... Lo principal es que a sus 45 años llega a Madrid con mucha ambición. Su familia quería continuar en Italia y para él lo más fácil hubiera sido marcharse al Lottomatica Roma, lo que le hubiera permitido seguir al frente de la selección croata a la que dirige desde este año. En el Madrid no podrá hacerlo, ya que la normativa ACB prohíbe compatibilizar ambos cargos. Sin embargo, Repesa ha dejado una puerta abierta: "Lo que prometo no puedo dejarlo (por su selección). ¿La regla?. Veremos qué se puede hacer". En cualquier caso, Repesa cumplirá con Croacia este verano y será su técnico en el Preeuropeo que acaba el 16 de septiembre. Hasta entonces no se incorporará al Madrid. Ha logrado títulos en Croacia con el Cibona Zagreb (también dirigió al Split), en Turquía con el Tofas Bursa y en Italia con el Fortitudo Bolonia.



