El Madrid se vuelca para tener un filial en la LEB 2
El proyecto está avanzado y ha atado a grandes talentos


Desde que en julio pasado Antonio Martín cogiera las riendas del baloncesto en el Real Madrid, uno de sus objetivos era que la sección tuviera un filial en la LEB 2, la tercera categoría española. Ahora, con la ayuda de Alberto Herreros, jefe del departamento técnico, está cerca de conseguirlo. Un conjunto plagado de jóvenes con un gran porvenir que nutra al primer equipo y dé salida a la cantera, en vía muerta desde que se liquidara en 2003 el filial en la EBA. Además, el Madrid mantendría el equipo júnior y contaría con otro en Primera Nacional.
Una idea más dentro del ambicioso plan de gestión que los actuales responsables le presentarán al nuevo presidente. Con él se pretende que la sección vuelva a sacar talentos y genere nuevos recursos que palíen sus pérdidas y aporten una estabilidad de la que ha carecido en los últimos años.
Este sábado la asamblea de la Federación Española deberá ratificar la ampliación de la LEB 2 de los 16 equipos actuales a 18. Una vez aprobada, habrá una dura pugna por esas dos plazas. Madrid, Fuenlabrada, Tau, Caja San Fernando, Vigo y Castellón son algunos de los aspirantes. La comisión delegada de la Federación decidirá qué proyectos son los mejores.
Noticias relacionadas
El Madrid tiene muy adelantado el suyo y ha apalabrado la contratación de alguna de las mayores promesas de Europa. Un fijo en este filial sería el croata Bogdanovic, estrella del Europeo cadete 2005, que ahora actúa cedido en Bosnia. Junto a él podrían aterrizar jugadores, como Javier Beirán, que salieron del club y ficharon por el Estudiantes al principio de temporada por la falta de una estructura adecuada en la cantera.
De lograr el Madrid esta peleada plaza en la LEB 2, el filial podría disputar sus partidos en Torrejón de Ardoz. En los últimos años el club blanco ha tenido varios equipos vinculados en Las Rozas, Guadalajara y Pozuelo, pero ninguno se consolidó. Esta vez, sin embargo, no habría vinculación y el Madrid controlará totalmente su equipo. El presupuesto en la categoría oscila entre los 300.000 y los 500.000 euros; pero, si de verdad salen talentos para la primera plantilla o se van a la NBA previo paso por caja, se tratará de una buena inversión.



