"No ganar medalla en el Mundial, una decepción"
Gasol habló ayer de las opciones de España este verano


A Pau Gasol le queda un mes y medio de vacaciones antes de iniciar el 10 de julio la preparación del Mundial de Japón. Descanso a tutiplén salpicado de compromisos de todo tipo, como el publicitario de ayer en el Salón del Automóvil de Madrid. La estrella grizzlie ya piensa, sin embargo, en rojigualda, ansioso por borrar la mala imagen que ofrecieron él y Memphis en el playoff.
Noticias relacionadas
"Me supo mal acabar la temporada con tantas críticas. La gente estaba molesta en Memphis y la pagó sobre todo conmigo. Me dolió mucho, pero es parte del negocio". Dirk Nowitzki y Dallas le dejaron fuera por 4-0 y sigue sin ganar un partido de playoff en tres años. No tendrá que esperar a la próxima temporada para la revancha. El 21 de agosto se las verá en el Mundial otra vez con el jugador alemán, el ogro será rival español en la primera fase: "No le tengo unas ganas especiales. Nowitzki va a jugar con Alemania, que no es lo mismo que hacerlo con Dallas, y yo cuando juego con la Selección sólo tengo una idea en la cabeza: ganar y llegar lo más alto posible". ¿Hasta dónde? "No conseguir una medalla sería una decepción. Hay posibilidades reales, sino no hablaría, aunque Estados Unidos será la selección a batir".
Sobre su futuro en la NBA, Gasol dice que "es Memphis quien tiene la palabra", pero adelanta: "Si me siento incómodo podría forzar la salida. Deseo progresar y no quedarme estancado. Querría en un futuro tener opciones de pelear por el anillo".



