ACB | Estudiantes 70 - Gran Canaria 74

Gonzalo rompe el gafe ante su antiguo equipo

Pedro Martínez se enfadó con Sergio Rodríguez

<b>A CARA O CRUZ. </b>Azofra le arrebata el balón a Williams, pero fue el Gran Canaria quien se llevó el triunfo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Gonzalo Martínez reinó en Madrid por primera vez desde que saliera del Estudiantes hace cuatro temporadas. Nunca jugaba bien en cancha colegial, nunca ganaba. Tampoco el Gran Canaria, que encadenaba 12 derrotas en sus visitas al Estu en los últimos diez años. Ayer el pequeño de la saga Martínez acabó con los demonios del equipo grancanario, que se asegura el playoff por cuarta campaña seguida (todas con Gonzalo, por cierto).

Noticias relacionadas

Un triple suyo, con empate a 70 y a seis segundos del final, sentenció. En el cara o cruz, Gonzalo desniveló. Antes ya había salvado al Gran Canaria cuando el Estu apuntaba despegue (65-64, minuto 36). Los colegiales hicieron un tercer cuarto heroico, muy intenso, y compensaron el estropicio previo: 16 pérdidas en la primera parte (28-41). En siete minutos el Estu pasaba de brisa a vendaval y empataba a 47 con un mate de McDonald­ tras una magnífica acción de Sergio Rodríguez. Pero entonces el base colegial perdió la cabeza y dos balones.

De ahí al final se impuso la inteligencia de Gonzalo, que no su físico (1,76 m y 69 kilos). Sergio se fue al banquillo en medio de la bronca de Pedro Martínez. Luego, el técnico estudiantil, disparó con bala: "Viendo las aspiraciones de otros, Gonzalo debería plantearse la posibilidad de apuntarse al draft de la NBA".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados