Euroliga | Barcelona - Real Madrid

Batalla por la Final Four

El Madrid lleva diez años sin optar al título europeo (20:45, TVE 1)

<b>UN RETO MAYÚSCULO. </b>Felipe Reyes está listo para la gran batalla, donde volverá a ser clave bajo tableros. Quien domine el rebote estará más cerca de la Final Four.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Esta noche habrá desenlace en el duelo de duelos, en un Palau infernal: Winterthur Barcelona y Real Madrid en la batalla definitiva por jugar la Final Four de la Euroliga, por regresar a la élite continental. Un partido grande en expectación y tensión, que lleva de nuevo al baloncesto a la primera cadena de Televisión Española en hora de máxima audiencia (20:45, TVE 1). Como en los años dorados de este deporte. Por eso, clasificación al margen, hay más en juego: una oportunidad inmejorable para crear afición, para atraer a las masas.

Si el Madrid gana en Barcelona por primera vez en competición europea (a los árbitros se les mirará con lupa), regresará a una final a cuatro diez años después de su última participación. Si es el Barça quien se lleva el gato al agua, optará a su segundo título tras romper el maleficio en 2003 en casa, con un equipazo y todo a su favor.

Olvidemos los sueños de unos y otros por un rato y vayamos a la cancha. Buenas noticias para el Real Madrid. Jugará Alex Scales, muy mejorado de una tendinitis en su pierna derecha. No faltarán los otros tocados, no faltará nadie. Sólo Tomas, recién recuperado.

Noticias relacionadas

Decía Maljkovic que es difícil que estos duelos se parezcan unos a otros. De ser así, hoy sentenciarían los exteriores de ambos equipos, ya que en los dos partidos previos (1-1: 72-58 para el Winterthur y 84-78 para el Real) los pívots acumularon un protagonismo inesperado. Sobre todo en Vistalegre, donde entre Hervelle y Hamilton sumaron 42 puntos para los blancos. Williams y Navarro -también Basile- contra Bullock y Rakocevic, ese es el enfrentamiento anotador, el más estético y cantado; pero quizá vuelva a ser accesorio. Apunten al rebote, si los de Ivanovic se dejan avasallar otra vez el Madrid se acercará a Praga.

El Barça partió como favorito en cuartos y mantiene su cartel, aunque sin tanta rotundidad. Los de Maljkovic amenazaban bajón, pero dos triunfos ante su eterno rival en Euroliga y Liga les han dado alas. A ver.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados