Euroliga | Climamio - Real Madrid

El Madrid pelea el liderato ante su tradicional verdugo

Los blancos nunca ganaron en la cancha del Climamio.

<b>EL REBOTE, CLAVE. </b>El trabajo de Felipe Reyes bajo los aros será vital ante el gigante croata Bagaric.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid está en los cuartos de final desde la semana pasada, pero hoy se juega en Bolonia acabar primero del grupo E y evitar al Winterthur Barcelona en la última eliminatoria previa a la Final Four. Si lo consigue se cruzará con el Olympiacos con la ventaja de afrontar dos partidos en casa en un playoff a tres. El equipo madridista será primero si gana al Climamio (el Fortitudo de siempre) y el Maccabi no supera al Ulker en Turquía por 18 puntos más de la renta que consigan los de Maljkovic.

Vuelven las grandes noches europeas para el Madrid. Desde 2001 no se metía en cuartos; pero dado que aquel año fue el de la división continental, habría que retroceder a 1999 (con Herreros, Angulo, Struelens y Tanoka) para ver al equipo blanco luchando de verdad entre los ocho mejores del continente. En ambas ocasiones, por cierto, cayó a manos del Fortitudo. Ahora, pasan ya diez años desde su última Final Four y once desde el último título.

Pese a que el Climamio quedó eliminado en la última jornada, ganar en Bolonia supone un gran reto. El Climamio es el campeón de la Lega y el actual líder. El Madrid nunca venció en el Paladozza: cinco derrotas. El balance total es de 8-3 para la squadra italiana, verdugo de los blancos en Europa.

La gastroenteritis de Bullock, que ayer no se entrenó, complica las opciones madridistas; aunque Rakocevic cumplió ayer 28 años y espera festejarlo con triunfo. Enfrente, un rival que basa su juego en la defensa y el rebote con Watson y el gigante Bagaric. La perla italiana Belinelli (20 años) es su anotador. Una pica en Bolonia le daría al Madrid el primer puesto.

Noticias relacionadas

Bullock "El partido más importante"

"Afrontamos el partido más importante de la temporada porque nos jugamos el primer puesto. Estamos muy fuertes en Vistalegre y queremos conseguir la ventaja de cancha en los cuartos. La falta de presión del Climamio les hace hoy más peligrosos. El equipo aprendió la lección del año pasado y en éste ha ganado los partidos de casa en la Euroliga".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados