El Estudiantes-Barcelona va a reventar Vistalegre
Ambiente de revancha entre la afición colegial

Ayer a media tarde sólo quedaba 400 entradas en las taquillas de Vistalegre, y es seguro que mañana estarán agotadas a la hora del partido. Es decir, 15.000 espectadores son seguros, más los que entren de favor, entre pases de autoridades, invitados varios, familiares, compromisos... Es decir, se puede batir otro récord de público en la Liga ACB.
De momento, en los dos últimos Estudiantes-Barcelona, del playoff por el título de la pasada campaña, se batieron sucesivamente las plusmarcas de espectadores, ahora en 15.500 aficionados en las gradas. Mañana, podría ser la tercera vez consecutiva en un Estudiantes-Barça que se revienta Vistalegre, porque nadie se lo quiere perder, y para muchos colegiales es una especie de revancha de la pasada Liga, de la que se sienten aún ganadores morales.
Rodrigo de la Fuente, capitán del Barcelona y formado en las filas colegiales en su años adolescentes, asegura que para el Barcelona este es el típico partido que gusta jugar, y aunque reconoce que el Estudiantes ha mejorado su irregularidad inicial como demuestra la victoria en Valencia, también los azulgrana están más tranquilos: Vivimos unas semanas muy traumáticas, porque la confrontación entre Pesic y Valero afectaba a la plantilla. Ahora todo está resuelto y vivimos con más calma. Hemos ganado los dos títulos que hemos disputado, y creemos en nuestras posibilidades.
Como adelantaba Carlos Jiménez (las plantillas no han variado mucho, pero sí las circunstancias), es obvio que no son ya los finalistas de la campaña anterior, y el colegial Jasen señala que el Barcelona, con Montes en el banquillo, juega más al contragolpe y aprovecha su velocidad.
Para José Vicente Hernández, el entrenador del Estudiantes, la victoria ante el Pamesa le ha venido muy bien al equipo. Le ha dado moral. Ahora hay que confirmar esa primera victoria liguera, y hay que ser duros y serios.
No es un partido definitivo, e incluso se podría pensar que apenas tendrá incidencia en lo que vaya a suceder a lo largo de la temporada. Pero es uno de esos choques que todos quieren ganar. El balance está equilibrado: 58 partidos ligueros en Madrid, y reparto de victorias (29) aunque el entrenador Montes está invicto ante los colegiales: 0-1.
Loncar jugará mañana su partido 200 en ACB
Nikola Loncar fue uno de los héroes del Estudiantes en el final de la temporada 2003-04, lo que le valió la renovación por el club colegial, que tuvo que hacer un esfuerzo para evitar su vuelta al Breogán de Lugo. El internacional serbio, casado con una hija de Radomic Antic, cumplirá mañana su partido 200 en la ACB, en una carrera en la que ha estado en los tres históricos de la Liga: Real Madrid (le trajo Obradovic como tercer extranjero), Joventut y Estudiantes, más su paso por el Breogán. Precisamente es en el equipo colegial, y con pasaporte español, donde ha tenido más tardes gloriosas, y aunque en esta temporada su inicio ha sido deficiente, ante el Pamesa, con sus triples, fue el hombre que marcó las distancias y abrió paso a la victoria colegial. Con la recuperación con el colegial Miso y del barcelonista Grimau, la única ausencia en el choque será el inédito Fox, en el Estudiantes.
Noticias relacionadas
El Tau, por fin, con toda la plantilla
Es el líder de la Liga, pero hasta ahora el Tau estaba en cuadro. Hoy, por fin, saldrá con todos (Prigioni, Macijauskas y Betts incluidos) ante el Unelco Tenerife, último de la Liga. En Málaga, ni el Unicaja (Tabak) ni el Girona (Struelens, Reckers y Biota) tendrán tanta suerte, lastrados por las lesiones. En Valladolid y Lugo, choques normales sin excesivas noticias más allá de lo deportivo.




