Los Heat se estrenan en la temporada

NBA | Miami 88-Cleveland 83

Los Heat se estrenan en la temporada

LeBron James no pudo evitar la derrota de los suyos con sus 18 puntos

El base Eddie Jones fue la figura del partido y los Heat de Miami ganaron su primer partido del año, 88-83 sobre los Cavaliers de Cleveland, en el American Airlines Arena.

Miami (1-7) que venía de perder contra los Rockets de Houston su séptimo partido consecutivo, fue en todo momento superior a los Cavaliers (2-6), exceptuando el cuarto periodo del partido en el que los visitantes parecieron querer despertar un poco en su juego, pero sin el mordiente necesario como para remontar el resultado adverso.

El triunfo de Miami representa la primera victoria de Stan Van Gundy como entrenador de la NBA. Jones fue el mejor encestador del encuentro con 25 puntos (9-18 en tiros de campo, 4-5 en tiros libres y tres triples en seis intentos).

Con buena colaboración ofensiva del alero Lamar Odom, que encestó 14 tantos y dio diez asistencias, además del escolta Dwyane Wade, que obtuvo otros 14, sin olvidar el trabajo en los rebotes del alero Udonis Haslem, que recuperó 10 balones bajo los aros.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas fue el máximo anotador de los Cavaliers con 18 puntos y siete asistencias, mientras que el armador novato LeBron Jamens consiguió 18 anotaciones.