Primera victoria cómoda del Estu
Los colegiales arrasaron bajo los aros al Gijón, colista del campeonato.


Salí del Palacio de Vistalegre con la cabeza retumbándome. Era por Los Doce Gigantes, sí la canción turca de moda en el pasado Eurobasket. A la Demencia se le ha ocurrido crear una versión estudiantilizada y repetirla constantemente. Una vez que se mete dentro, no hay quien se la saque. Así debió sentirse el Gijón, sobre todo lo que quedaba de sus pívots. Aplastados y no por la música. Adecco Estudiantes tenía una misión y la cumplió. Acoso y derribo. A los asturianos les faltaba su mejor hombre, Roe, lesionado, pívot. Y Louis, su otro americano, pívot, cometió tres faltas antes de empezar, en el primer periodo. Moncho López le reservó, pero a los tres minutos del tercer cuarto... la cuarta. En pista Esmorís, Antxon Iturbe y López Valera.
Los colegiales vieron filón y lo aprovecharon. A la carga, aunque sin quitarse el sambenito de sufridores. Costó destrozar el partido, pero por fin llegó la primera victoria contundente del Estu en la Liga (84-68). "Qué alivio", debió pensar Sainz de Aja. Ahora llega un parón, tiempo para crecer y recomponer filas.
Noticias relacionadas
Sin embargo, los males endémicos siguen ahí. Robles ("Perico es cojonudo", gritaba la afición colegial) anotó los mismos triples que todo el Estudiantes (4), pero en 12 intentos menos. Ayer, no importó. El tiro (bien Larragán) era la única arma del Gijón y al Estu le sobraba con cargar el juego bajo aros. Gustaron los Reyes y Jiménez. También Azofra y sus pases.
De un 22-12 se pasó a un 33-32. "A sufrir", comentaba un aficionado. No duró mucho. En la reanudación, el Gijón se tambaleaba y cayó: 62-47 (min. 29).
FICHA TECNICA.
RESULTADO: ADECCO ESTUDIANTES, 84 - BALONCESTO GIJON, 68 (38-34 al descanso).
EQUIPOS.
ADECCO ESTUDIANTES: Azofra (9), Garnett (13), Jiménez (16), Alfonso Reyes (15) y Felipe Reyes (14) -cinco inicial- G. Martínez (-), Patterson (8), Jasen (-), Germán Gabriel (7), Miso (2).
BALONCESTO GIJON: Rodríguez (-), Robles (16), Esmorís (8), Cargol (-) y Louis (11) -cinco inicial- Larragán (16), Iturbe (6), López Varela (7), Sánchez Manuel (2), Pancreu (2).
PARCIALES: 25-18, 13-16, 26-15, 20-19.
ARBITROS: Martínez, Bultó y Martínez Díez. Eliminado por cinco personales Esmorís del Baloncesto Gijón.
PABELLON: Palacio de Vistalegre. 12.000 espectadores.



