Jamás imaginé que la ausencia de Casemiro iba a provocar tantos daños colaterales. Ni que el amarillo resultara tan gafe. Cuatro puntos volaron entre Villarreal y Las Palmas. Y seguimos esperando a Cristiano. Aún somos líderes, pero no consuela...
A las diez de la noche, el madridismo estaba irritado y molesto por ese empate ‘interruptus’ ante el Villarreal de Escribá. Pero a las doce, las tablas del Camp Nou dejaban todo como estaba. Menos risitas al otro lado del Puente Aéreo...
Kiko Casilla, forjado en Cornellà como portero de élite, frenó las acometidas más peligrosas del Espanyol de Quique. Un lujazo de James y un gol de Karim dibujaron un triunfo sin alardes pero valioso. Liderato con récord. ¡Allez Zizou!
Morata, un canterano de limpia ejecutoria, fue el artífice de un triunfo épico y muy ‘de Bernabéu’. Esta vez fue en el minuto 94. En el 89’ empezó Cristiano. Crueldad infinita para un Sporting académico y ejemplar. Esto es el Madrid...
Viento en popa y a toda vela. Tercer triunfo liguero seguido, batacazo del Barça ante el ‘Glorioso’ Alavés y regreso goleador de Cristiano. El sábado empezó iluminado con cinco goles como cinco soles y terminó a lo grande en el Camp Nou.
La fiesta continúa. Ocho goles a Liechtenstein, un país que ni siquiera tiene liga propia. Pero al descanso íbamos 1-0 y con pocas luces. Después llegó el festival canario (Silva + Vitolo) y la goleada. Lopetegui, arranque feliz.
El debut soñado por Lopetegui. Triunfo inapelable y solvente ante una Bélgica que tiene más cromos que fútbol. Silva lideró la toma de Bruselas jugando como acostumbra. Y goleando a pares. Y Diego Costa gustó. Una noche feliz.
El Celta casi provoca un interruptus que no entraba en casi ninguna quiniela, pero con Zidane el Madrid también sabe sufrir evitando daños colaterales.
Página129







