NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Paco Gento: el domingo será Presidente de Honor del Madrid

Los compromisarios del club blanco refrendarán el reconocimiento al futbolista cántabro, único con seis Copas de Europa. Hoy cumple 83 años.

Actualizado a
Paco Gento: el domingo será Presidente de Honor del Madrid
AStv

Paco Gento disfruta de una de las semanas más especiales y emotivas de su vida. La Galerna del Cantábrico cumplirá hoy 83 años en perfecto estado de revista. Además, el domingo refrendará la Asamblea de Socios Compromisarios su nombramiento como nuevo Presidente de Honor del Real Madrid. Un cargo que estaba vacante desde el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano (7 de julio de 2014).

El reconocimiento se formalizará en el curso de la Asamblea Extraordinaria, que se celebrará tras la Ordinaria en la que se aprobarán las cuentas anuales y los presupuestos.

Se lo merece. Gento tiene en su haber un récord que difícilmente alcanzará nunca ningún otro futbolista: sólo el extremo zurdo de Guarnizo ha conseguido ganar seis Copas de Europa. Gento, siempre humilde y campechano, dijo esto a AS hace un año al conocer su futuro nombramiento: “Doy las gracias al madridismo. Si los socios quieren que sea Presidente de Honor, estaré encantado. Estoy contento y soy muy feliz”. Gento, un presidente con todos los honores...

Recibió tres homenajes: 1965, 1972 y 2007

El Madrid nunca dudó en rendir tributo al legendario jugador cántabro. De hecho, ha recibido hasta tres homenajes. El primero fue en 1965, un año antes de ganar la Sexta con el Madrid de los Ye-Yés. Fue un amistoso ante River Plate, en el que se celebraban sus 12 años en el club. Ganó el Madrid 3-1 y Bernabéu le dio la medalla al Mérito Deportivo. El segundo aconteció el 14 de diciembre de 1972. Fue ante Os Belenenses, en el 25º aniversario del estadio de La Castellana. El ataque del Madrid lo completaban Santillana, el portugués Eusebio, el húngaro Bene y el rumano Dobrin. Gento metió un gol de penalti (triunfo blanco por 2-1). El último homenaje fue en 2007. Se cumplía el 41 aniversario de la final de 1966 ante el Partizán y se invitó a los serbios con motivo del Trofeo Bernabéu. Gento se emocionó cuando saltó al campo y más de 55.000 aficionados le aplaudieron en pie...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario