Carmen Valero se proclamó bicampeona mundial de cross, en 1976 y 1977, y se convirtió en la primera atleta olímpica del país, en Montreal 1976.
Después de su victoria sobre Thiem se abren nuevas interrogantes. Como dice el propio Rafa: “Hoy es un día positivo. Vamos a ver después de mañana”.
Hay cierto runrún, basado en datos, de que España está en disposición de batir en París, por fin, la famosa marca de 22 medallas de Barcelona 1992.
El año 2023 acabará, más o menos, igual que empezará el 2024: con Rafa Nadal jugando al tenis. Una gran noticia para el deporte mundial.
Resulta que, por primera, la Final Four de la Champions será íntegramente ibérica, pero se celebrará en Ereván. Una barbaridad. Y una oportunidad perdida.
Los Encuentros Olímpicos de AS emitieron su segunda entrega sin bajar el pistón. “No van a participar, van a ganar” es el espíritu de una potencia.
Aquellos ‘Bad Boys’ de finales de los 80 eran ‘Chicos Malos’, sinónimo de ‘malotes’. Los actuales Pistons han batido el récord de derrotas consecutivas: 27.
La temporada oficial de tenis todavía no está en marcha, pero las grandes raquetas, o la mayoría de ellas, ya se están dejando ver por las pistas...
España es una potencia olímpica en deportes de equipo. Al menos, en lo que se refiere a participación. Otra cosa son las medallas, que se venden caras.
El ciclismo profesional es mucho más que las grandes vueltas, sobre todo en los últimos tiempos. Una buena prueba es el ciclocross...
El tramo de Navidad está lleno de partidos de baloncesto, con todas las competiciones en auge y partidos muy interesantes.
Este Nairo es diferente al que se marchó: “Me tengo que reencontrar”. Pero conserva la filosofía del equipo: “Llevo grabada la ‘M’ de Movistar en el corazón”.
¿Por qué no un final de Vuelta en el Teide con el icónico volcán como juez de la carrera? Hay conversaciones, un interés fuerte, y el Gobierno Insular piensa en grande.
La 79ª edición de la ronda española empieza con una contrarreloj en Lisbora y termina del mismo modo: 21 km contra el crono en Madrid.
Los dos dobletes de María Pérez y Alvaró Martín en los Mundiales de Budapest componen uno de los momentazos del año del deporte español.
Como dice ella misma, la nueva Carolina Marín está “en el camino”. De momento es un camino de plata, las logradas en el Mundial y en las Finals... que quiere convertir en oro.
Los azulgranas han caído en cuatro de sus últimos cinco partidos. Su momento contrasta con el del Madrid, que no para de sumar.
El equipo blanco ha batido en casa en la Euroliga a todos sus rivales, menos al Barça, por 14 puntos o más, lo que ha generado ya un cierto miedo escénico.
El último presidente del CSD se marcha con el dudoso honor de haber batido el récord español de brevedad en el cargo: 184 días.
Sólo hay que leer las declaraciones previas para entender la devoción hacia Pablo Laso de los jugadores y los técnicos que compartieron gloria en su laureada etapa en el Real Madrid.
Carolina Marín ha tenido que reinventarse para continuar siendo competitiva en el bádminton, ese deporte de supremacía asiática que ella puso en el mapa deportivo español.
España salió del Mundial de balonmano por la puerta de atrás, pero al menos sí ha cumplido el objetivo del Preolímpico, aunque haya sido de rebote.
El mítico equipo de Los Ángeles estrenó el palmarés del In-Season Tournament, la Copa NBA, con LeBron James como MVP del torneo. No podían ser otros.
Página16