La ausencia del ex medio centro del Sevilla, sancionado, obligará a Sousa a apostar por un pivote menos experimentado o incluso a repensar el esquema.
Las bajas de última hora han debilitado al conjunto nórdico, pero el talento joven que se ha incorporado en los últimos años le permite ser más flexible.
Cristiano Ronaldo es más veterano, pero sus acompañantes en ataque poseen más talento que los que tuvo cuando los lusos conquistaron el título.
Guardiola ha fabricado un ejército de pasadores pero en la final de Oporto se enfrenta a un muro que cierra todos los espacios interiores.
Solskjaer no ha ganado ningún título desde que suplió a Mourinho. Su equipo parece partir con más argumentos en Gdansk, pero defensivamente no es fiable.
El Atlético ya se vio perdiendo la Liga contra Osasuna y revivió cuando la inercia lo enterraba. No sólo salvó los tres puntos: miró a la cara al más allá y le dijo que aún no tocaba.
Desde demasiadas tribunas, a Pep Guardiola se le pedía que alcanzara las últimas rondas de la Champions League para reconocerle su buen trabajo en Mánchester
El Chelsea y el Madrid se jugaban mucho el pasado fin de semana y se comportaron de forma similar: dando descanso a jugadores habituales y ganando.
Con Azpilicueta liderando la línea defensiva y Mount como gran talento en ataque, los 'blues' llegan a las semifinales sin tener garantizada una plaza Champions.
El sistema de competición nos parecerá extraño, casi marciano, y le encontraremos muchas pegas, como cierta ausencia de equidad.
Aunque Thiago Alcántara tampoco fue titular en el agónico triunfo ante el Aston Villa el sábado, sus posibilidades de enfrentarse al Madrid son muy altas.
Tanto por ritmo como por una providencial maniobra de Klopp, los 'reds' alcanzaron un nivel similar al de antaño en su último compromiso en la Premier.
Los golpes más duros nos recuerdan que estamos vivos, que no somos esculturas de piedra.
El entusiasmo por su joven oficialidad se traduce en un estilo de juego desacomplejado. Zeneli y Rashica, en tres cuartos, y Muriqi, arriba, sus mejores armas.
Pocos meses después de quedarse a las puertas de su primer gran torneo, los caucásicos iniciaron el camino a Qatar con una derrota digna ante Suecia.
No pisa una fase final desde el Mundial 2014, pero pretende mejorar con los métodos más ofensivos del neerlandés Van't Schip, que ha rejuvenecido el equipo.
Tres ausencias de larga duración en el eje de la defensa han obligado al entrenador alemán a modificar tantas piezas que todo el colectivo ha perdido ritmo y confianza.
Nadie está a salvo de los indescifrables vaivenes de la oscuridad de la mente.
Con igualdad numérica, sí debe ser el conjunto atrevido que no vimos en Bérgamo. Gasperini respira: su equipo llega vivo a Valdebebas.
El equipo de Lucescu aventaja en cuatro puntos al Shakhtar en liga. Buyalskyi, héroe frente al Brujas, llega como principal amenaza para el Villarreal.
Eikrem y Aursnes destacan en un conjunto físico que ataca de manera directa. Moe empezó como interino tras la marcha de Solskjaer y ahora supera récords.
El Sheffield United va a descender pero su entrenador, Chris Wilder, no será destituido.
Gasperini, fiel a su idea: arma un equipo atrevido que llega con mucha gente y que presiona por todo el campo. Pessina, el nuevo '10', es agresivo en la presión.
El equipo sólo ha recibido dos goles en siete duelos con el alemán. Lampard fue destituido porque no satisfizo una expectativa que era mucho mayor tras la gran inversión realizada. Los fichajes, por ahora, no han rendido.
Página11