AS COLOR

PortadAS

Ante un verano de crisis el madridismo presume de cedidos. Achraf luce en el escaparate, y el debate está servido. ¿Podría disputarle ya el puesto a Carvajal? Para responder hemos preguntado a Garci, compañero de “Arra” en la cantera Del Real Madrid, y ahora futbolista del filial del Sporting de Gijón. Garci comenta que el marroquí no tendría demasiados problemas para adaptarse a la posición de lateral; en el Dortmund juega de carrilero pero en la Fábrica siempre se desempeñó de lateral. Recuerda que en juveniles ya marcaba la diferencia por su físico, y gracias a este aspecto el Madrid podría resolver sus dudas.

1 / 7

El Borussia-Bayern del pasado martes dejó varias certezas. Los de Munich serán campeones de la Bundesliga, Kimmich peleará por el trofeo a mejor jugador y en este nuevo fútbol es más difícil que los peores ganen a los mejores. En el partido apenas se vio a Haaland, que ha sufrido más presión jugando sin gente que con los estadios abarrotados. La culpa, ahora que todos la buscan, la tiene el Madrid.

2 / 7

Con la vuelta de los entrenamientos hemos visto hasta a Bale. Muchos ya le creían retirado, pero sigue ahí. Al galés le pidieron dos cosas a la vez y se perdió: goles y un carácter sociable, como el de una azafata. Ninguna de las dos. En su defensa hay que mirar al recuerdo; con todas las repeticiones de sus goles en plena cuarentena yo si fuera Bale ya me hubiera retirado. Justo tras levantarme de su vuelo de chilena.

3 / 7

El Madrid prepara su cambio de guardia para 2022. Y como señala Sergio Gómez, Florentino lleva varios años con las luces largas puestas. El plan renove blanco ilusiona, con nombres que ya se asientan, como el caso de Fede Valverde. El cambio también será una lástima irremediable: no jugará Modric. Echarle el balón al croata ha sido como ir de seguro en seguro en el parchís. Sergio Gómez incide en Mbappé, la guinda del pastel, o quizás todo el pastel. El madridismo está tranquilo con su futuro, al menos si lo comparan con el del Barça.

4 / 7

Florentino Pérez se apunta un mérito más: el Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo, seguido del Manchester United y del Barça. El Madrid sigue siendo el equipo más galáctico, aunque ya en vez de cracks contrastados ficha semillas. La sorpresa de esta lista reside en el lugar del Manchester United, que hace tiempo que cambió el glamour de los looks de Beckham por los pelos de Fellaini. Pero no lo mueven.

5 / 7

Benzema ha brillado tanto en estos dos últimos años que le han hecho justicia. Es la estrella de este Madrid, pero no tendría que ser la referencia. Karim es un poeta, y a los poetas hay que alejarles de cualquier responsabilidad. Desde ganar títulos hasta poner la mesa. Benzema ya tiene suficiente con que su equipo rime bonito, con sus versos de tacones hasta la última dejada. Puede que el Madrid de Karim no gane la Liga, pero le ha robado el corazón a todas esas chicas.

6 / 7

Parece que Camavinga ha elegido al Real Madrid. Con Zidane los merengues no solo cuentan con un técnico carismático, sino que también suman a un seductor infalible. ¿Alguien sería capaz de decirle “no” a Zidane? El más perjudicado de este último asunto vuelve a ser Pogba, que sabe que Zidane le quiere pero el contexto no se lo permite. Y no hay nada más difícil de aceptar.

7 / 7