AS COLOR

PortadAS

Resumen semanal de las primeras páginas

A Zidane le salen las genialidades hasta por error. Cuando le preguntaron por el tropiezo ante el Levante respondió: "Eres lo que hay". Ahora mismo en el Madrid hay un equipo fantástico al que le falta gol. La sequía consume. Y en el Madrid además de no haber gol, tampoco estará Hazard. El primer año se ha vuelto una maldición para tres futbolistas que triunfarán: Joao Félix, Griezmann y Hazard. Lo que no somos capaces de cambiar debemos por lo menos describirlo.

1 / 7

Sergio Ramos es uno de esos futbolistas que tiene la puntualidad de quien conoce exactamente cuándo será la noticia. Siempre aparece, para bien o para mal. Por eso de que la vida también compensa los excesos de felicidad. Y Ramos ha vivido muchos. Zidane le necesita a su lado y el club igual, aunque se anden con remilgos. Por si alguien le da por muerto, recuerden que los 33 años son la edad ideal para resucitar.

2 / 7

A cinco días del Madrid-City y contra el hermetismo de Guardiola solo se podía colar un joven intrépido. Cortegana es un poco como Sterling: rápido, insistente, y los años también le han hecho un goleador. El extremo del City vuelve a escena para el tramo decisivo, justo cuando el Madrid pierde de nuevo a su mejor alfil. Sterling sonreía con la posibilidad de vestir de blanco, veremos si lo hará con Mendy midiéndole el traje.

3 / 7

Las renovaciones de Sergio Ramos se han convertido en un enredo para el Real Madrid. Y es una torpeza, porque el capitán blanco figura como emblema indiscutible del club. En el Madrid de Cristiano, Ramos decidió. Pero en Chamartín todos saben quién decide. Y no parece ser un enamorado ni de Ramos ni de Ronaldo.

4 / 7

El favoritismo en el fútbol es un gol en contra. Atlético de Madrid y Liverpool llegaban con una diferencia tan extrema que poco les pasó a los ingleses. Simeone empleó su exitosa fórmula: diez primeros minutos de agobio y ochenta de salvación. Escribía Xoan Tallón que el Atlético es el único equipo que disfruta de la muerte, o de estar muerto. Para la vuelta, le acabaré citando a él: "El pasado siempre está por venir".

5 / 7

El Atlético no se entiende sin su gente. Petón lo contó hablando en la radio sobre Gistau. Su padre le dijo que para elegir equipo tendría que saber que el Atleti era la vida y el Madrid la felicidad. La vida es real y por eso duele. Habría que ser muy valiente para elegir al Atlético de Madrid. Pero la vida, siempre a trompicones, también deja momentos como los de aquel martes.

6 / 7

El Madrid de básket y el de fútbol compartieron portada pero contrariaron sentimientos. Los de Laso demostraron ante Unicaja que les sobra puntería para ganar, traducida en sus colmillos desde la línea de tres puntos. En cambio, los de Zizou continúan con su guerra entre el gol y el silencio. Y hay silencios que no callan. Al técnico francés solo le quedan dos caminos para encontrar el tanto: o Jovic o Bale.

7 / 7