NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Una ciudad con el cielo rosa: ¿cuál es la razón?

La empresa Cann Group, que se dedica al cultivo de cannabis medicinal en la localidad australiana de Mildura, fue la responsable del insólito suceso.

Actualizado a
Cielo rosa Mildura

Los habitantes de la ciudad australiana de Mildura presenciaron hace tan solo unos días un inusual cielo rosa que cubrió por completo la localidad. Pese a las múltiples teorías que se elaboraron en las horas siguientes al acontecimiento, la verdadera explicación del suceso se ha conocido ahora.

La compañía Cann Group, que se dedica al cultivo de cannabis medicinal en esa zona de Australia, ha reconocido que los responsables de que el cielo adquiriera un intenso color rosa fueron ellos.

El director de comunicación de la firma, Rhys Cohen, ha explicado a The Guardian que utilizan luces de tonos rojizos debido a que “las plantas de cannabis necesitan diferentes espectros de luz para favorecer su crecimiento”.

No obstante, Cohen ha detallado que los trabajadores de la empresa suelen “bajar las persianas por las noches” en las plantaciones para evitar que se produzcan destellos nocturnos como el que tuvo lugar.

Un error en las persianas provocó el cielo rosa

El problema fue que aquella noche las persianas no funcionaron correctamente. Por si fuera poco, el tiempo atmosférico tampoco acompañó y el cielo completamente nublado que cubría Mildura en aquel momento hizo que las luces se reflejaran de forma intensa, creando ese cielo rosa del que todo el mundo lleva hablando varios días en la ciudad.

Al constatar que el cielo se había vuelto completamente rosa, los responsables de esa plantación australiana acudieron rápidamente hasta el cultivo para accionar las persianas de nuevo.

Aquel insólito cielo rosa estuvo presente en Mildura durante tan solo una hora, pero fue tiempo más que suficiente para que entre los habitantes de la ciudad corrieran como la pólvora teorías que iban desde la irrupción de extraterrestres hasta la llegada del fin del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?