ACTUALIDAD

El cielo se pone rojo en una ciudad china

La insólita estampa se ha debido, según la Oficina Meteorológica de Zhoushan, a “la refracción y dispersión de la luz” de los barcos del puerto.

0
El cielo se pone rojo en una ciudad china
DPA vía Europa Press

Como si del fin del mundo se tratara, los ciudadanos de la ciudad china de Zhoushan han vivido momentos de incertidumbre, tensión y miedo en las últimas horas tras vislumbrar un inusual cielo rojo en su localidad.

El suceso, que se produjo de forma repentina, asustó a muchos los vecinos y llamó la atención de muchos de los habitantes del país. De hecho, el fenómeno se convirtió en tendencia en la red social china Weibo.

Más allá de las teorías apocalípticas, un especialista de la Oficina Meteorológica de Zhoushan ha detallado que ese cielo rojo se explica por “la refracción y dispersión de la luz”, que muy probablemente procedía de los barcos que se encontraban en el puerto.

El experto ha explicado que “cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”.

El reciente cielo rojo de España

En las últimas semanas, muchos puntos de la Península han vivido también episodios en los que el cielo se ha vuelto de un color rojizo. Sin embargo, la causa era mucho más clara que en China.

La responsable era la calima, un fenómeno atmosférico que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) define como “la suspensión en la atmósfera de partículas sólidas no acuosas extremadamente pequeñas, invisibles al ojo humano, pero lo suficientemente numerosas como para darle al cielo una apariencia opalescente”.