NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tragedia en Lugo: mueren dos chicos de 18 y 19 años, una chica de 18 y una menor

En el coche iban seis personas, han sobrevivido dos al choque tras la caída por un terraplén. Todos los fallecidos tenían menos de 20 años.

Actualizado a
Tragedia en Lugo: mueren dos chicos de 18 y 19 años, una chica de 18 y una menor

Abril ha iniciado en la provincia de Lugo con un día negro en sus carreteras. Cuatro personas han fallecido y otras dos han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras precipitarse el coche en el que circulaban por un barranco. Los seis que estaban dentro del coche tenían entre 17 y 19 años.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 09:40 de hoy en el kilómetro 1′1 de la carretera provincial LU-P-2604, a la altura del pueblo de Xove, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Galicia. Fue en ese momento cuando el vehículo, en cuyo interior viajaban seis ocupantes, uno de ellos menor, se despeñó por un terraplén cercano a una urbanización de viviendas.

Las cuatro muertes, en el acto

Cuatro de los seis han fallecido en el mismo instante del choque debido a la intensidad de la colisión. El conductor, que ha sufrido heridas graves, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA); el otro superviviente, que presenta heridas leves, ya ha sido trasladado al Hospital da Costa, en la localidad cercana de Burela, también la provincia de Lugo.

El despliegue fue inmediato en la zona del siniestro. Hasta allí se han desplazado bomberos de Viveiro, servicios sanitarios de urgencias, el grupo de emergencias supramunicipal de Cervo, agentes de la Guardia Civil. Además, se ha mandado a un equipo de psicólogos para tratar con los familiares de las víctimas.

Reacción de los políticos gallegos

La noticia ha llegado a todos los puntos de la comunidad autónoma y se ha hecho eco por toda España. Numerosos políticos gallegos se han pronunciado al respecto y han mostrado sus condolencias por el duro episodio que afronta Lugo. “Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremendo”, ha expresado vía Twitter el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha utilizado la misma red social para confesar que se siente “conmocionado” y no ha dudado en catalogar el siniestro como una noticia “tan terrible”. Desde el BNG, la líder del partido, Ana Pontón, se ha referido al accidente durante un acto en Lugo en el marco de los actos preelectorales deseando que el conductor del coche se recupere y mostrando el dolor que le ha producido un episodio que ha teñido de negro las carreteras lucenses el primer día de abril.