CONFLICTO ISRAEL - PALESTINA

Quién es Sebastián Hernández, el futbolista reclutado por el Ejército de Israel

El jugador del Hapoel Kfar Shalem, nacido en Israel y con raíces peruanas, tuvo que dejar de lado el deporte rey para defender al país de Oriente Medio. “Preparo balas y armas”, dijo.

Twitter @Peruanos_Mundo

El conflicto entre Israel y Hamás desatado el pasado sábado, deja nuevas historias en las que se ven implicados futbolistas o personas vinculadas con el deporte. El último caso es el del futbolista Sebastián Hernández, de 20 años de edad y que, hasta ahora, jugaba en las filas del Hapoel Kfar Shalem israelí.

Nacido en Tel Aviv (Israel), y con raíces peruanas por parte de madre, jugaba como centrocampista y como lateral derecho en el mencionado club. Un club en el que ha aterrizado cedido por el Hapoel Tel Aviv, en el que ha militado durante las tres últimas campañas. La realidad que vive Hernández es radicalmente distinta a la de hace unos pocos meses. Ahora, ha tenido que dejar de lado el deporte rey para formar parte del Ejército de Israel.

En declaraciones recogidas por medios peruanos como Depor, explicó la labor realizada por parte de los futbolistas que se han unido a las Fuerzas Armadas. “Estamos aquí junto a mis hermanos del ejército, haciendo todo lo que está a nuestro alcance. El fútbol en el país está suspendido, y yo estoy cumpliendo mi deber en el ejército. Algunos compañeros también se han unido a las Fuerzas Armadas, todos estamos unidos en estos momentos”, destacó

Con respecto a su función, expresó que se dedica principalmente a la preparación del armamento, aunque realiza otro tipo de tareas. “Me dedico a la preparación de armas y balas. En algunas ocasiones, también me asignan la responsabilidad de la seguridad en la entrada de una base militar”. Todos los mayores de 18 años en Israel están obligados a cumplir con el servicio militar de dos años. En el caso de Hernández, aún le quedan pocos meses para concluir sus funciones.

Apuesta por la selección de Perú

Según apuntó el diario peruano el pasado agosto, Hernández rechazó a formar parte de la selección israelí y se decantó por la Bicolor, pese a que cuenta también con ambas nacionalidades. “Aunque nací en Israel y tengo ciudadanía, decidí quedarme con el pasaporte peruano y representar a Perú. Esa decisión fue la razón por la que ya no me volvieron a llamar por parte de Israel”.

Una vez que termine su función en el ejército israelí, y si así lo considerara oportuno el seleccionador peruano, Juan Reynoso, Sebastián Hernández podría ser convocado por la selección peruana, que ahora está inmersa en las Eliminatorias Sudamericanas para la clasificación al Mundial de 2026 y disputará la Copa América en Estados Unidos en verano del próximo año.

Lo más visto

Más noticias