NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Muere el dueño de La Bruixa d’Or

Este sábado fallecía a los 66 años Xavier Gabriel, uno de los loteros más famosos de España y pionero en la venta de décimos de lotería por internet

Muere el dueño de La Bruixa d’Or
Marta LluvichACN

Xavier Gabriel, fallecía este sábado a los 66 años, después de luchar contra una grave enfermedad. Fue uno de los loteros más famosos de nuestro país que fundó en Lleida su administración llamada la Bruixa d’Or.

Esta administración ha repartido a lo largo de toda su historia más de 3.000 millones de euros en premios y fue pionera en la venta de lotería a través de internet que constituye el 87% de sus ventas.

El primer premio Gordo lo repartió en 1994 en el sorteo del Niño. A día de hoy ha dado, según Forbes, 30 grandes premios, entre tres Gordos de la Lotería de Navidad.

Según indican en su página web, la administración de la Bruixa d’Or ha sido caso de estudio para varias universidades y escuelas de negocio como IESE y ESADE que han investigado sobre la estrategia para diferenciar una marca “creando un Storytelling tan singular y exitoso”. Hasta la fecha, esta administración ha recibido un total de 33 premios, incluyendo el Premio Nacional de Marketing

Legados

La administración no es el único legado que Xavier Gabriel deja en el mundo, también escribió dos libros llamados El creador de La Bruixa d’Or y Las 13 claves de la Sort. En ellos cuenta sus vivencias, sueños y desafíos a los que tuvo que enfrentarse cuando decidió iniciarse en la venta de lotería.

Gabriel fue quien introdujo el rafting en la comarca de Pallars Sobirà, contribuyendo, de esta manera a la recuperación económica del territorio.

Condolencias

El lotero era conocido por patrocinar a algunos equipos deportivos como el Baxi Manresa de baloncesto que lamentaba su muerte en su cuenta de Twitter: “Apoyó a nuestro equipo en uno de los momentos más difíciles del club”, decía el club, al tiempo que lo calificaban como “Un hombre cercano y afable al que siempre recordaremos”.