NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Detenido en Torrevieja uno de los prófugos más buscados en Finlandia

El arrestado se enfrenta a una condena de siete años de prisión después de ser acusado por un delito de fraude. Contaba con orden europea de detención.

Actualizado a
Detenido en Torrevieja uno de los prófugos más buscados en Finlandia
POLICÍA NACIONAL - ArchivoEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a uno de los prófugos más buscados por la justicia de Finlandia, después de que fuera acusado por un delito de fraude, por el que contaba con una orden europea de detención.

Una detención que tuvo lugar este sábado 17 de junio después de que los agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de la provincia alicantina recibieran un aviso. El hombre era buscado por las autoridades desde hace cinco años. En las labores de búsqueda, también participaron unidades del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Ambas unidades del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron las pesquisas de localización después de que recibieran el aviso del avistamiento de este hombre en la zona costera de la provincia. Finalmente, el dispositivo policial intensificó las labores de búsqueda en las últimas horas en Torrevieja, donde le detuvieron tras varios años de búsqueda.

Una vez bajo arresto policial, el finlandés fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Alicante en funciones de guardia, hasta su comparecencia en el Juzgado Central Uno de la Audiencia Nacional, donde deberá declarar por el delito de fraude del que se le acusa. De hecho, no es el único de los fugitivos europeos más buscados que fue detenido por los agentes españoles.

Otro fugitivo detenido en Málaga en noviembre

A finales de 2022, en Málaga varios agentes de la Policía Nacional han logrado detener en la localidad de Torremolinos. La detención se produjo tras constatar de que el sospechoso se encontraba en la red Enfast (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos). El detenido era uno de los más buscados por las autoridades suecas, ya que caía sobre él una orden de detención emitida por los órganos judiciales del país nórdico.

En su país de origen, la detención se convirtió en una cuestión prioritaria y esta se produjo el 26 de octubre en la costa malagueña. La Comisaría Provincial publicó un comunicado en el que detallaban que eran conocedores de que el fugitivo se encontraba en nuestro país, produciéndose el arresto en el domicilio donde residía.