NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se abre una ‘puerta del infierno’ en la estación rusa de Sheregesh

Conocida mundialmente por las bajadas de esquiadores en bikini, en la estación de Siberia se ha abierto un agujero en la zona de la mina Sheregeshsky.

Actualizado a
1.700 personas bajan en bikini y bañador por las pistas de la estación de esquí de Sheregesh (Siberia, Rusia) en una nueva edición de la Bikini Ski Party, en abril del 2021.
Grelka Fest

El deslizamiento de tierra que ha dejado un agujero en la estación rusa de Sheregesh, conocida por las bajadas de esquiadores en bikini, ha dejado una imagen inédita.

El colapso de la tierra ocurrió en la zona de la mina “Sheregeshsky”, en Siberia, entre la antigua y la nueva Sheregesh en el sur de Kuzbass. La falla no afectó el camino, sin embargo, por razones de seguridad, éste fue cerrado y la policía organizó el tráfico en una ruta alternativa.

Mina de Abramovich

De momento, los afectados son los residentes de cuatro casas que habían sido trasladados anteriormente del lugar ante el temor de un colapso, con lo que se ha evitado que hubiera víctimas y heridos.

La mina, en el área industrial de Kuzbass, es propiedad del gigante siderúrgico EVRAZ vinculado a Roman Abramovich, sancionada por el Reino Unido en marzo por la guerra en Ucrania.

La región produce el 60% del carbón de Rusia y el 14% de sus productos de acero y laminados. El trabajo en la mina ha sido suspendido y el gobierno del distrito de Tashtagol dijo que tiene la intención de llenar el agujero en el futuro.