ELECCIONES FRANCESAS

Futbolistas franceses reaccionan a la sorpresa en las elecciones: “El alivio es inmenso”

Algunos jugadores han reaccionado en redes sociales a la aparente y sorprendente victoria del Frente Popular en las elecciones legislativas francesas.

PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Según los sondeos de urna, el nuevo Frente Popular ganaría sorprendentemente las elecciones legislativas francesas ante la reagrupación nacional de Marine Le Pen. Estas elecciones fueron convocadas por Emmanuel Macron tras su debacle en los comicios europeos del 9-J.

Todo el proceso previo a las elecciones ha sido muy polémico en relación con algunos futbolistas franceses, que se han mostrado públicamente en contra de la creciente extrema derecha en su país, que parecía que iba a arrasar en las elecciones.

Uno de los jugadores que más abiertamente en contra se ha mostrado es Kylian Mbappé, el jugador del Real Madrid. Comenzó mostrándose de acuerdo con su compañero Marcus Thuram e invitando a los franceses a “no votar a los extremos”. Tras esto, fue criticado públicamente por varias figuras de la extrema derecha francesa, como Jordan Bardella.

Esta no fue la única vez que se pronunció en ruedas de prensa, ya que recientemente hizo una broma respecto a la posición (muy a la izquierda) en la que se encontraba un periodista. Pero el jugador del Madrid no es el único que se pronunció antes de las elecciones.

Jules Koundé, el jugador del Barcelona, se mostró también en contra de la extrema derecha en varias ocasiones, tanto en rueda de prensa como en redes sociales, lo que también despertó críticas. Tras la victoria de la extrema derecha en la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo 30 de junio, hoy, todo parece indicar que el Frente Popular dará la sorpresa y desbancará al partido de Marine Le Pen.

Ante esto, muchos jugadores franceses, incluidos algunos que no se habían pronunciado demasiado estos días, han reaccionado en distintas redes sociales a la aparente derrota de la extrema derecha.

Para empezar, tenemos al propio Jules Kounde. “El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha.”

También Ibrahima Konaté, del Liverpool, o Aurelien Tchouameni, del Real Madrid, se han pronunciado en la red social X.

Ousmane Dembélé, jugador del PSG y ex del FC Barcelona, también apoyaba el resultado de las elecciones. Primero, publicaba una foto de su cara sonriente y más tarde una publicación que recogía las predicciones del resultado electoral.

El futbolista del Inter de Milán, Marcus Thuram, ha subido la misma foto que su compañero Dembélé y ha añadido, posteriormente, un mensaje. “Enhorabuena a todos los que han respondido al peligro que se cierne sobre nuestro hermoso país. Viva la heterogeneidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa.”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias