NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Para qué sirven los remaches de cobre de los pantalones vaqueros?

Este componente de los ‘jeans’ tiene una función muy concreta: reforzar los principales puntos de tensión de dicha prenda y evitar el desgaste de esta.

Actualizado a
Los remaches de cobre, una de las partes más desconocidas de los pantalones vaqueros.

Los pantalones vaqueros son una de las prendas más utilizadas. En casi todos los armarios se pueden encontrar estos elementos, que aúnan comodidad y estilo. De hecho, las partes y materiales de las que se compone cuentan con su propia historia.

Este es el caso de los remaches de cobre, una de las piezas más desconocidas de los vaqueros. A pesar de que se pueden apreciar fácilmente, ya que están localizados en los bolsillos interiores, pocos conocen la historia que les rodea.

Los remaches, usados para reforzar las zonas más desgastadas

Para averiguar cuál es el nacimiento de los remaches de cobre hay que remontarse a 1871. En esa fecha, Jacob Davis, un sastre letón, descubrió que podían funcionar reforzando las prendas de trabajo de la época.

En aquel período, ante esta circunstancia, tal y como informa la Cadena SER, una de las esposas de los trabajadores se puso en contacto con Davis para saber si el pantalón podía resistir más.

Estos remaches tenían la función de reforzar los puntos de tensión de dicho tipo de ropa, tal y como apunta el blog de Levi Strauss & Co, reduciendo de paso el desgaste de la zona de la entrepierna y las esquinas de los bolsillos traseros, los lugares donde más se dañaban.

La asociación con Levi Strauss, clave para conseguir la patente

Las conversaciones fueron vitales, ya que, con el paso del tiempo, fueron cada vez más los trabajadores que usaron este material para sus prendas. Davis no contaba con el dinero suficiente para obtener una patente por su cuenta, por lo que se asoció con Levi Strauss para poder conseguirla, cosa que sucedió en 1873.

Ambos recibieron este documento por la “mejora en la sujeción de las aberturas de los bolsillos”, provocando así el nacimiento de lo que se conoce como ‘blue jeans’, una de las prendas más utilizadas del mundo. De hecho, la compañía fue la primera en construir pantalones con remache.