NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias ‘suspende’: no logra una de las plazas de profesor de la Complutense

El tribunal ha otorgado al exvicepresidente del Ejecutivo una calificación total de 4 puntos sobre 10, con la que se ha situado como el quinto de los siete aspirantes a la plaza.

Actualizado a
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias
Alberto Ortega / Europa PressEuropa Press

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha logrado una de las plazas de profesor a las que aspiraba en la Universidad Complutense de Madrid. El propio exsecretario general de Unidas Podemos fue quien anunció el pasado mes de julio que quería retomar la docencia.

“Acabo de presentarme a dos plazas de asociado en la UCM, en Políticas y Ciencias de la Información. Ojalá haya suerte. Me encantaría volver a dar clase en la Complu”, escribió entonces Iglesias en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tal y como informa La Razón, el tribunal encargado de decidir quién se hace con la segunda de esas plazas, la de Ciencias de la Información, ha publicado este viernes su propuesta de provisión y Pablo Iglesias no ha sido seleccionado.

El tribunal ‘suspende’ a Pablo Iglesias

En la oferta se pedía un perfil profesional de “redactor/a de informativos de Radio y TV” para cubrir la plaza de profesor asociado en la asignatura de Información en radio e Información en TV.

El tribunal ha otorgado una puntuación total a Pablo Iglesias de 4 puntos sobre 10. De esta forma, el exvicepresidente del Gobierno se ha situado como el quinto con mejor calificación de las siete personas que se han presentado al proceso.

No obstante, aunque con esa puntuación hubiese conseguido ser el mejor de los siete participantes, tampoco habría logrado la plaza ya que las bases de la convocatoria detallan que “para resultar adjudicatario/a de la plaza será necesario alcanzar una puntuación igual o superior a 5 puntos como suma de los apartados 1 al 3 del baremo”.

La puntuación total se desglosa de la siguiente forma: 2,4 puntos sobre 6 en experiencia profesional; 0,6 puntos sobre 3 en experiencia docente e investigadora y 1 punto sobre 1 en otros méritos.

Tras este resultado, Pablo Iglesias queda ahora a la espera de conocer la decisión que se adopte en la otra plaza de profesor asociado a la que aspira, la de la Facultad de Políticas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?