NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias se presenta a dos plazas para volver a dar clase en la Universidad Complutense

El que fuera vicepresidente del Gobierno aspira a retomar su trabajo de profesor de la universidad pública de Madrid, ya sea en Políticas o en Ciencias de la Información.

Actualizado a
El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, participa en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas. Medios de comunicación en un mundo vulnerable', en el curso 'La guerra que lo cambió todo: soberanía energética, geopolítica y nuevos derechos' durante la 35 Edición de los Cursos de Verano Complutense (UCM) en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, a 18 de julio de 2022, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España). Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en 2022 comienzan se mantienen hasta el 29 de julio con una programación que contempla 62 cursos y una veintena de actividades culturales. En esta edición, además de los grandes temas de la actualidad política, analizados por las personalidades más destacadas de los principales partidos del arco parlamentario y los agentes sociales, son también motivo de estudio y debate en el terreno de las ciencias sociales cuestiones como las tendencias geopolíticas, los fondos europeos, las fake news, el gasto público, los empleos del futuro o los procesos de paz y la reparación de las víctimas.
18 JULIO 2022;MADRID;PABLO IGLESIAS;CURSOS SAN LORENZO DEL ESCORIAL
Alberto Ortega / Europa Press
18/07/2022
Alberto Ortega Europa Press

Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, dejó la política tras las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Antes de entrar en el movimiento 15-M era profesor universitario, y quiere volver a la docencia.

Lo ha explicado él mismo, estaba trabajando en un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y ahora aspira a recuperar una plaza de profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha mandado toda la documentación necesaria para optar a dos plazas.

Dos plazas de profesor de la universidad publica, donde ya fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas, y donde aspira a un puesto en Ciencias de la Información o en la misma facultad que conoce del Campus de Somosaguas.

Formación universitaria

Pablo Iglesias es licenciado en Derecho por la UCM, tiene un doctorado en Ciencias Políticas por la misma universidad, y un master en Humanidad por la Universidad Carlos III. Fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, y cuenta con otros premios y distinciones, como la Medalla ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Entre los libros que ha publicado y ha colaborado, Nudo España con el periodista Enric Juliana; Una nueva transición. Materiales del año del cambio; Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis o Ganar o morir. Lecciones políticas de Juego de Tronos.

También es colaborador de medios de comunicación, y lanzó el mismo su propio programa de entrevistas y opinión, La Base, con el diario Público.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?