CONFLICTO UCRANIA - RUSIA
Otra extraña muerte en el entorno de Putin: se cae por la ventana Pavel Antov
El oligarca, diputado en la Duma Estatal por Rusia Unida y magnate del mundo de las salchichas, fue hallado muerto el sábado durante un viaje a India.
Varios políticos y magnates rusos han sido hallados sin vida desde el inicio de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. El último ha sido Pavel Antov, diputado en la Duma Estatal por el partido político Rusia Unida y magnate que amasó gran parte de su fortuna tras varios negocios en el mundo de las salchichas.
En su caso, y según la versión ofrecida por el cónsul ruso en Calcuta (Alexei Idamnkin) a la agencia de noticias TASS, el político murió después de que cayera por la ventana de un hotel en la ciudad de Rayagada, ubicada en el estado de Odisha (India). Por otro lado, el ‘Daily Mail’ apunta que Antov se encontraba de viaje en el país asiático para celebrar su cumpleaños. De hecho, el medio británico recogió que el oligarca “saltó desde el techo del hotel” y fue encontrado en un charco de sangre.
Con respecto a Antov, se mostró crítico con la invasión rusa el pasado mes de junio, especialmente con los ataques aéreos que tuvieron lugar en Kiev, después de que los calificara como “terror ruso”. Según informa el medio anterior, a las pocas horas rectificó el comentario realizado e incluso pidió disculpas por la valoración realizada, después de las críticas realizadas por los integrantes del partido de Putin.
Nativo de Voskresensk, localidad cercana a Moscú, y graduado en la Academia Médica Militar de San Petersburgo, Pavel Antov vivió en Vladimir (Rusia) desde la década de 1980. Según detalla ‘Forbes’ en su web, a inicios del siglo XXI fundó el conglomerado de empresas Vladimir Standard, especializada en la comercialización de productos cárnicos y embutidos. Los ingresos de la empresa previos a la pandemia ascendieron a 11,56 mil millones de rublos, es decir, 159 millones de euros.
Nikolay Petrunin, el último fallecido del entorno de Putin
El que fuese vicepresidente del Comité de Energía de la Duma, Nikolay Petrunin, falleció en octubre a los 47 años. La versión oficial apunta a complicaciones derivadas de su infección de la COVID-19 como causa. No obstante, cabe señalar que en los últimos meses se han conocido varios fallecimientos en extrañas circunstancias, como la del presidente de la compañía energética Lukoil, Ravil Magánov, quien murió tras caer por la ventana del hospital en el que se encontraba ingresado.
Otros ejemplos son la muerte de Yuri Voronov, fundador y director general de una compañía de logística asociada a Gazprom que fue encontrado muerto en una piscina cerca de San Petersburgo con una bala en la cabeza o la de Alexander Subbotin, ex gerente principal de Lukoil.